Santa Cruz de Tenerife

Luz Reverón conoció en La Cardonera las quejas de la zona alta de Valleseco

La concejala de Urbanismo visitó el barrio del litoral de Anaga y recorrió durante tres intensas horas y media los "puntos negros", objeto de históricas demandas vecinales ante las carencias en aspectos clave como carreteras, accesos, alcantarillado, alumbrado público, espacios de ocio, barandas o parques infantiles.
J.D.MÉNDEZ, S/C de Tfe.
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

La concejala de Urbanismo, Luz Reverón, visitó una de las zonas más altas del barrio de Valleseco, La Cardonera, junta a representantes de la AAVV Siglo XXI. Durante tres horas y media, y bajo un sol de justicia, la edil "pateó" con intensidad el lugar para conocer de primera mano las numerosas demandas de los vecinos.

Existe preocupación en la zona por la falta de servicios, equipamientos e infraestructuras, denunciada en repetidas veces desde hace más de cinco años por Siglo XXI. Por ejemplo, falta de carreteras, alcantarillados, zonas de ocio o barandas en sitios altamente peligrosos, sin olvidar las carencias en alumbrado público, parques infantiles y limpieza de barrancos y canales.

Siglo XXI denuncia que este panorama se da " a escasos metros de donde reside la concejala del distrito, Sheila Trujillo, que parece no tener interés a la hora de solucionar los problemas de los residentes, siempre con la cantinela de sus palabras mágicas: "No hay dinero y eso cuesta mucho".

Atender más a la gente.- Luis Febles, presidente de Siglo XXI, señala que "hemos de acabar con tanta fiesta y gastos innecesarios, atender más las necesidades de nuestra gente, buscar soluciones y no alargar más las demandas vecinales, sobre todo las de índole social. Anaga necesita un cambio porque es incomprensible que existan aún estas precariedades a cinco minutos del centro".

Febles añadió que "muchos vecinos suben los materiales o las compras a sus casas a través de winches y han tenido que discurrir para solventar los problemas de la orografía, tenemos muchas carencias y estamos abandonados por los políticos en general. Por eso agradecemos que la actual concejal de Urbanismo, Luz Reverón, haya hecho suyos los problemas y traslade esas demandas a los departamentos municipales".

Viviendas 31-M.- Reverón visitó la zona de las viviendas pendientes de entrega del pasado 31-M para comprobar la falta de urbanización (asfaltado, murado, alumbrado público, etc...) ante lo cual se comprometió en buscar una solución rápida, al punto de emplazar a la AAVV para finales de septiembre o primeros de octubre.

En la parte alta del barrio, la concejala pudo comprobar la falta de alumbrado, con zonas a oscuras, así como la necesidad de habilitar aparcamientos en los bajos de la plaza Paquito Gil, nombre llevado a pleno por Siglo XXI y FALA y aprobado el 22 de abril de 2005. Los dirigentes vecinales y la propia edil vieron la necesidad de acometer dichos aparcamientos en batería y con la arboleda en el frente para romper el impacto visual desde el frente del barrio, así como la necesidad de acometer obras de mejora, caso de bancos, una cabina telefónica, papeleras y zonas de sol y sombra. Sin olvidar el parque infantil para los más pequeños en la trasera quedando espacio para el viradero de vehículos. Esta tarea corresponde a Infraestructura y Obras.

Para finalizar, Luz Reverón visitó una vivienda con los techos de las habitaciones apuntaladas, donde comprobó "in situ" el peligro de derrumbe, comprometiéndose con la familia afectada a buscar una solución urgente.