Santa Cruz de Tenerife

Promueven el uso ordenado de la vía pública en la avenida de Colón

EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

El ayuntamiento del Puerto de la Cruz alcanzó un acuerdo con los empresarios para la ocupación ordenada de la vía pública en la avenida de Colón con el fin de revitalizar la zona de Martiánez con una serie de terrazas. La alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, y el concejal de Desarrollo Económico, Jaime Coello, se reunieron con los comerciantes y empresarios de la zona para examinar las estrategias de actuación en ese núcleo del municipio.

Esta medida, que la nueva ordenanza de la vía pública permite de forma ordenada, tiene por finalidad reactivar la popular avenida de Colón y reconvertirla en una zona activa, dinámica y viva mediante la distribución de terrazas al aire libre. Con la tramitación de esta autorización, que ya la alcaldesa ha confirmado a cinco establecimientos, se viene a dar respuesta a una vieja demanda solicitada por empresarios de la zona que no fue atendida en el anterior mandato.

Algunas de las consideraciones que desde el Ayuntamiento portuense se plantean para esta distribución en la citada vía son la ubicación del mobiliario, que deberá estar al borde norte de las jardineras de la zona, guardando un orden lineal de 1,50 x 2,00 m., y que esté repartido dentro del ancho de la fachada del establecimiento. Además, para la distribución de mesas y sillas se tendrán en cuenta diferentes parámetros, como el color -que será beig- tamaños y diferentes especificidades. Las sillas contarán con apoyabrazos y complemento de cojines, y los parasoles no estarán sujetos al pavimento y serán de color burdeos.

Por ahora, el número máximo de mesas autorizadas son 8 con 4 sillas por unidad y establecimiento. Luego se analizarán los resultados.

La alcaldesa, Lola Padrón, indicó que con la aplicación de estas medidas conseguiremos la reactivación inmediata de esta carismática zona, que repercutirá positivamente en los establecimientos hoteleros, comerciales y de restauración de Martiánez".