Santa Cruz de Tenerife

La seguridad y mejora del colegio de Las Mercedes costará 167.000 euros

Los trabajos se llevarán a cabo tanto en la parte de Infantil como en la de Primaria, interviniendo en los elementos más deteriorados, como las cubiertas, los baños, la red general de alcantarillado, el asfaltado de las canchas de juego y la colocación de una puerta de emergencia para los alumnos en la zona deportiva.
EL DÍA, La Laguna
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

En las próximas semanas se procederá a la realización de una serie de obras de mejora en el colegio de Infantil y Primaria de Las Mercedes. Esta actuación, dentro del Programa de Mejora, Adaptación y Rehabilitación de Escuelas (MARES) del Gobierno de Canarias, ha sido propuesta por el Ayuntamiento de La Laguna y está dirigida a la mejora de los elementos más deteriorados del centro educativo.

Las obras en el colegio Las Mercedes consistirán en la reparación de las cubiertas, la reforma interior de los baños del edificio, la red general de alcantarillado, el refuerzo más urgente de la parte de los muros, el asfaltado de las canchas de juegos y la colocación de una puerta de emergencia en la zona deportiva.

Este proyecto de rehabilitación ha sido encargado por el Área de Obras e Infraestructuras del <yuntamiento y el presupuesto destinado a la obra, de la que se encargará la empresa Construcciones Mocanar S.L., es de 167.000 euros. Los trabajos de remodelación comenzarán en las próximas semanas.

El proyecto MARES pretende eliminar las placas de amianto-cemento de los colegios del municipio lagunero para adecuarlos a las nuevas normas de calidad, seguridad y accesibilidad, y además se encarga de realizar diversos trabajos de modernización en las instalaciones escolares.

Aunque el centro escolar de Las Mercedes no contaba con dichas placas, "el ayuntamiento decidió llevar a cabo estas obras para mejorar las infraestructuras del edificio y otorgarle ciertos niveles de seguridad y calidad", según declaró Domingo Galván, concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna.

El programa MARES, promovido por el Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento lagunero, contempla actuaciones en una treintena de colegios del municipio con una inversión total de 3,3 millones de euros. Este proyecto ya ha permitido la retirada de todas las antiguas cubiertas de amianto-cemento, sustituyéndolas por otras más modernas y adaptadas a las normativas vigentes, y también ha implicado mejoras en las condiciones de seguridad, emergencias y condiciones higiénico-sanitarias en numerosos centros escolares del municipio.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su concejalía de Educación, tiene entre sus muchos objetivos afrontar cualquier deficiencia que se detecte en uno de los muchos centros escolares existentes en el municipio, debido a la antigüedad de los mismos. Una actuación que persigue, principalmente, garantizar la seguridad de los alumnos y conseguir que desarrollen su proceso educativo en las mejores condiciones de calidad posibles.