Santa Cruz de Tenerife
SAN LÁZARO

Los vecinos piden la restauración del Calvario antes de que se caiga

EL DÍA, La Laguna
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

Los vecinos del barrio lagunero de San Lázaro, que del 4 al 15 de agosto celebrarán las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Candelaria, han aprovechado para expresar su malestar por el hecho de que, tras 14 años pidiéndolo, aún no se haya acometido la restauración del Calvario, y lo han hecho a través del tradicional mensaje de bienvenida con que se abre el programa de las fiestas fruto, por cierto, de la colaboración y el trabajo tanto de San Lázaro como del Camino La Villa.

Dicho mensaje, firmado por la junta directiva de San Lázaro, dice así: "Estimados vecinos, amigos y lindantes al barrio, un saludo en este 150 aniversario de nuestro templo y Calvario (1858-2008). Quisiéramos hacer una pequeña crítica, aunque las fiestas son para divertirse. ¿Cuándo se van a comenzar las obras de restauración de nuestro templo y Calvario? Se han cumplido ya 14 años, los que llevamos trabajando para que se reforme como estaba en la antigüedad, esta joya del patrimonio canario.

Se han hecho muchos presupuestos, también muchas reuniones con el Ayuntamiento, el Cabildo y el Obispado, siendo notorio que éste último se comprometió hace más de un año a acometer las obras, y hasta la fecha.

Es por lo que nos preguntamos: ¿Cuándo se comenzarán estas obras? ¿Estarán esperando a que se derrumbe?"

Es de destacar que EL DÍA denunció con antelación a este comunicado que el Ayuntamiento de La Laguna se había olvidado de que este año se cumplían 150 años del Calvario de San Lázaro.

Sólo la concejala de Fiestas se acordó de dicho monumento al rendirle homenaje en el escenario de la romería de San Benito, pero debe ser la edil de Patrimonio la que dé los pasos oportunos para conservar dicha reliquia arquitectónica.