Santa Cruz de Tenerife
TRANSPORTE AÉREO

Air Nostrum triplica los vuelos directos a Gran Canaria con 7 destinos a Península

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
28/jul/08 13:48 PM
Edición impresa

La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia, triplicará este verano su oferta de vuelos directos a Gran Canaria desde Alicante, Granada, Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Santander y Valladolid, destinos en los que operará 96 vuelos semanales hasta el 7 de septiembre.

Así lo anunció hoy su director general, Miguel Ángel Falcón, quien recordó que la aerolínea opera desde hace seis años con Gran Canaria, isla a la que transportó en 2007 a 68.365 pasajeros, un 39 por ciento más que en 2006, en 1.655 vuelos, un 30 por ciento más, con 96.256 plazas, un 36 por ciento más.

En 2008, dijo, Air Nostrum sigue apostando por Gran Canaria, destino con el que no se prevén "planes de ajuste" que impliquen la suspensión de rutas, como sí han anunciado otras compañías, y la previsión es la de cerrar un año "difícil" con un incremento del diez por ciento en el número de pasajeros que permita llegar a los 75.0000, pese al incremento, también del diez por ciento, que se ha aplicado a las tarifas por el alza del precio de los combustibles.

Las líneas de colaboración que Air Nostrum y el Patronato de Turismo de Gran Canaria han desarrollado en los últimos años para promocionar esta isla como destino turístico en el territorio peninsular continúan avanzando y, aunque la actual coyuntura económica de crisis no aconseje aventurar "demasiada expansión", sí están perfilados los destinos de futuras rutas.

Así, Miguel Ángel Falcón se refirió a Bilbao, Vigo, Valladolid, o Baleares vía Albacete como los lugares a los que se podría viajar en vuelos directos a o desde Gran Canaria con Air Nostrum en un futuro próximo.

El director general de Air Nostrum afirmó que la apuesta de la aerolínea por Gran Canaria pasa por mejorar su conectividad y desestacionalización.

Por ello, dijo, sus operaciones se desarrollan durante todo el año, aunque se refuerzan en verano, como ocurre este año entre el 25 de julio y el 7 de noviembre, cuando se triplican los vuelos operados con Alicante, Granada, Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Santander y Valladolid, que se pueden adquirir en "www.iberia.com" y agencias de viaje desde unos 53 euros por trayecto, con descuento de residente incluido.

Antes de que se pusiera en marcha de esta campaña estival, Air Nostrum operaba dos vuelos semanales entre Málaga y Gran Canaria, que ahora y hasta el 7 de septiembre aumentan a dos diarios en cada sentido. A Santander habrá cuatro vuelos semanales, frente a los 3 semanales de antes.

A Valladolid se mantendrá el vuelo semanal que existía con anterioridad y a Alicante se operará un vuelo diario, frente a los dos semanales de antes.

A Granada también se volará una vez al día, y no una vez a la semana, como ocurría antes del 25 de julio, y a Santiago de Compostela se operarán cinco vuelos semanales, frente al vuelo semanal de antes.

Con Valencia operarán diez vuelos semanales, frente a los cinco que había con anterioridad.