Santa Cruz de Tenerife
CANDELARIA

El municipio celebró ayer el día grande de las fiestas con la procesión de Santa Ana

EL DÍA, Candelaria
27/jul/08 0:50 AM
Edición impresa

El municipio de Candelaria festejó ayer el día de su patrona, Santa Ana, con la organización de diversos actos religiosos y cívicos, los cuales dieron comienzo a las 11:00 horas con la salida del pasacalle a cargo de la banda de tambores y cornetas La Paz de Güímar por el casco urbano de la Villa Mariana.

Posteriormente, poco antes de mediodía, partió la procesión cívica desde el antiguo ayuntamiento hasta la parroquia de Santa Ana, donde fue recibida por el padre Jesús Mendoza.

La comitiva estuvo encabezada por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, quien fue acompañado por concejales de la corporación local y por las reinas de las fiestas infantil y adulta, así como por el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y representantes de los municipios de Arafo, Arico, El Rosario y Güímar.

Además, numeroso público se congregó para asistir a la función solemne en honor de Santa Ana, cantada por la coral municipal.

Por la noche, se celebró la tradicional procesión de Santa Ana y San Joaquín, que comenzó a las 22:00 horas y recorrió las calles Isla de Tenerife, Antón Guanche, La Cardonera, Galván Bello y Santa Ana.

Para hoy, último día de las fiestas patronales, está previsto el III Concurso de Pintura infantil y adulto en la plaza de la Patrona y, a las 19:00 horas, dará comienzo el certamen de perros sin raza.