Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El cuerpo encontrado en el Teide podría ser el de Víctor Teni, desaparecido en 2014 leer
ARONA

El ayuntamiento inicia un plan para embellecer las medianías

EL DÍA, Arona
27/jul/08 0:50 AM
Edición impresa

La mejora medioambiental de la zona de medianías del municipio de Arona y su embellecimiento forman parte de un proyecto que ha puesto en marcha el ayuntamiento. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del INEM, también ha permitido la contratación de 23 peones de limpieza, dos encargados y un técnico agrícola que estaban desempleados.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa Carballo, manifiesta que entre los objetivos que persigue dicho proyecto "se encuentra el de dar respuesta a las nuevas tendencias del turismo, que viene demandando una especial atención en la conservación del entorno, así como la potenciación de los valores naturales del territorio".

Señala que "nuestro municipio cuenta con numerosos recursos patrimoniales y paisajísticos que requieren actuaciones encaminadas a su fomento, cuidado, mantenimiento y puesta en uso, para su inclusión en el circuito productor de la economía local y comarcal".

En este sentido, el nacionalista destaca que se llevarán a cabo actuaciones de control y erradicación de especies "introducidas, además se limpiará de maleza los bordes de la red de carreteras y caminos del municipio".

Por su parte, la edil de Patrimonio Histórico en la corporación local, Eva Luz Cabrera, explica que "la progresiva desaparición de las explotaciones agropecuarias tradicionales en Arona ha contribuido a que aumente la densidad de vegetación y que la misma prolifere en los caminos hasta tal punto de hacerlos impracticables, razón por la que este programa tiene como objetivo la rehabilitación de la red de antiguos caminos rurales".

Los trabajos previstos se prolongarán un total de tres meses y se llevarán a cabo en distintos caminos públicos del municipio, como los situados en Altavista, Roque de la Abejera, La Hondura, El Resbaladero, Los Balitos y Las Casas Altas, entre otros.

Reunión escolar

Por otro lado, la que también es concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Arona se reunió recientemente con los subdirectores de los cinco centros de enseñanza secundaria que se ubican en el municipio con el objetivo de presentar el borrador del Plan de Coordinación de Juventud con los institutos.

Eva Luz Cabrera resaltó que entre las medidas estará que "un técnico de la concejalía se desplazará a los centros en la hora de los recreos una vez a la semana para difundir información de interés y recoger las sugerencias que planteen los jóvenes".