Santa Cruz de Tenerife
POLÉMICA

Trantf pide a Abreu que no use el tranvía como arma política

EL DÍA, La Laguna
27/jul/08 0:50 AM
Edición impresa

La Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf), ante las declaraciones de Javier Abreu sobre la "marginación" que sufriría La Laguna si no se hace el tranvía La Cuesta-La Laguna, le pide que deje de utilizar el tranvía como arma política.

"No es la primera vez -continúa la nota de la asociación- que oímos cómo se utiliza el transporte público para tomar decisiones políticas que a los usuarios nos importan más bien poco y lo único que hacen es desprestigiar a los diferentes medios de transportes".

Por ello la Trantf pide a Abreu que "modere las palabras y no utilice al tranvía como medio público para hacer política". La asociación cree que las discrepancias comunes en una administración entre diferentes partidos deben quedarse dentro de los medios comunes para que se haga público, todo ello sin salpicar a un medio de transporte y a una empresa que no tiene nada que ver en decisiones políticas.

La Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife espera que no se produzca una contestación de administración o empresa y se deje el transporte público para lo que se ha hecho, como es transportar personas.

Así mismo, Trantf cree que "es mucho más constructivo hablar sobre guaguas donde el sistema es un completo desastre en vez de tratar temas de tranvías directos que no ayudarán para nada al sistema. Desde hace meses ni un partido político ha hablado sobre las guaguas y sí se han quejado, en ocasiones sin sentido, de los tranvías".

Trantf-Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife es un colectivo que busca la mejor coordinación de los servicios de transportes públicos, así como un servicio de calidad para los usuarios. Además, Trantf-AFTPT se encarga de reivindicar cuestiones sobre transporte público que necesitan nuestros ciudadanos.