Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer

20 muertos y 100 heridos en un múltiple atentado en la ciudad india de Ahmenabad

EFE, Nueva Delhi
27/jul/08 0:50 AM
Edición impresa

Al menos 20 personas murieron y un centenar resultaron heridas en una serie de explosiones registradas en la ciudad de Ahmenabad, capital del estado occidental indio de Gujarat, informó una fuente policial citada por la agencia PTI.

Las explosiones, que la Policía cifró en 16, se sucedieron durante una hora en distintos puntos de la ciudad, entre ellos las proximidades de dos hospitales y un teatro, un cine, dos mercados y un autobús.

"Las explosiones fueron de baja intensidad, similares a las que se produjeron en Bangalore", dijo el viceministro de Interior, Sriprakash Jaiswal, en alusión al atentado múltiple que el viernes causó la muerte de dos personas y heridas a doce en esa ciudad del sur de la India.

Las fuerzas de seguridad sellaron Ahmenabad y cerraron al tráfico el aeropuerto y los ferrocarriles, mientras los equipos de rescate socorrían a las víctimas.

Según los primeros resultados de la investigación, las bombas estaban colocadas en tarteras depositadas en bicicletas.

Varias cadenas de televisión recibieron un correo electrónico en el que un grupo que se hace llamar "Indian Muyahidin" se atribuye la autoría del atentado.

"Es una conspiración para desestabilizar el país. Todas las metrópolis están en alerta máxima", dijo Jaiswal.

Por otra parte, la Policía india halló ayer un artefacto explosivo sin detonar en las proximidades de una de las zonas de la sureña Bangalore atacadas el viernes en un múltiple atentado que causó dos muertos y 12 heridos.