Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias lanza un paquete de productos específicos para autónomos

La oferta de la entidad tinerfeña para este colectivo incluye entre otras ventajas una cuenta remunerada y un seguro gratuito por incapacidad temporal y hospitalización. La iniciativa está dirigida a todos aquellos trabajadores por cuenta propia que estén adscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jul/08 0:50 AM
Edición impresa

CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva línea de productos y servicios dirigida al colectivo de autónomos con la que la entidad de ahorro pretende adecuar su oferta financiera a las necesidades de este colectivo.

La iniciativa, según un comunicado de prensa remitido por la entidad de ahorro tinerfeña, está dirigida a todos aquellos trabajadores por cuenta propia que estén adscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), especialmente a aquellos profesionales cuya actividad de negocio esté orientada al sector del comercio, la hostelería, la restauración, el transporte y los servicios a empresas.

Uno de los principales atractivos de este paquete financiero es la Cuenta Autónomo, que incorpora la novedad de integrar multitud de servicios en una única tarifa mensual. Con ella, este colectivo va a obtener un importante ahorro de costes, ya que, además de eliminar los gastos de mantenimiento, la entidad tinerfeña ofrece una atractiva remuneración por tramos y gratuidad en las cuotas de sus tarjetas de débito y crédito, en el ingreso de cheques y en las transferencias que se realicen utilizando el servicio de banca electrónica La Caja en Casa.

La nueva oferta de productos que CajaCanarias pone a disposición de los trabajadores por cuenta propia también integra el Depósito Autónomo, con el que los adscritos a este régimen profesional podrán disfrutar de una rentabilidad de hasta el 5,5% y percibir los intereses que genere su inversión desde el primer mes, con el 100% de su capital garantizado.

La Cuenta Autónomo de CajaCanarias también incorpora, para beneficio de este colectivo, un seguro de incapacidad temporal y de hospitalización sin costes adicionales que contempla una indemnización diaria en caso de incapacidad temporal por accidente, enfermedad u hospitalización.

Esta prestación supone un complemento económico a tener en cuenta por los autónomos, ya que mientras el trabajador se encuentre de baja, percibirá una renta que le aportará seguridad para afrontar los gastos que genere su negocio durante ese período.

Asimismo, los titulares de la Cuenta Autónomo podrán beneficiarse de la amplia gama de coberturas que ofrecen los seguros que comercializa CajaCanarias, con los que podrán, entre otras opciones, asegurar su negocio o su salud con unas condiciones preferenciales el primer año. En caso del Seguro Multirriesgo Comercios, los suscriptores obtendrán una bonificación del 15% al contratar su póliza, mientras que los seguros de Salud les supondrán un 10% menos en la prima a pagar. A ello se suma, también, la obtención del 10% TAE a un mes por aportaciones que realicen a su plan de pensiones.

A todo esto se añade la posibilidad de acceder al más completo servicio integral de formación, información y asesoramiento que se ofrece en Canarias y que realiza el Servicio de Apoyo Empresarial de esta caja de ahorros.

Medios de pago

Los medios de pago también constituyen una herramienta esencial para los trabajadores autónomos en el cobro de sus ventas. Por ello, CajaCanarias pone a disposición de este colectivo datáfonos de última tecnología adaptados a la nueva normativa EMV que se está implantando en Europa y que sustituye a la lectura tradicional de las tarjetas a través de la banda magnética por la del chip que incorporan ya los nuevos plásticos.

Además, esta caja de ahorros ofrece un amplio servicio asociado a su terminal, que incluye el abono de las ventas a diario, un servicio de atención personalizada las 24 horas del día durante todo el año, la posibilidad de acceder a informes estadísticos de las operaciones efectuadas, e incluso la obtención de extractos de su datáfono agrupados por conceptos en su correspondencia a través de La Caja en Casa.

Para ofrecer facilidades a sus clientes, los autónomos también pueden dar a éstos la posibilidad de financiar sus pagos en tres, seis, nueve ó 12 meses sin intereses.

Esta opción supone que al realizar sus ventas o prestar su servicio puedan ofrecer mayor flexibilidad de pago a sus clientes.

Este paquete de productos está a disposición de los interesados en las oficinas de la red comercial de CajaCanarias, Asimismo, toda la información se puede consultar en la página web de la entidad de ahorro, a través de la dirección www.cajacanarias.es/autonomos.