VENTA DE ARMAS
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Cinco personas han sido detenidas por la policía durante la desarticulación de una red de venta de armas de fuego modificadas en la isla de Lanzarote, informaron hoy fuentes policiales.
TACORONTE
EL DÍA, S/C de Tenerife Un hombre, de 25 años, fue detenido por guardias civiles destinados en el cuartel de Tacoronte, ya que está acusado de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, detención ilegal y agresión sexual.
EFE, Madrid La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 58 años de prisión a Álvaro I.G., alias "Nanysex", al considerarlo autor de cinco delitos continuados de abusos sexuales y de otros seis de corrupción de menores, por elaborar con ellos material pornográfico, así como por difundir y distribuirlo. El abogado Manuel Maza, que representa a algunas de las víctimas, anunció ayer que recurrirá al Tribunal Supremo dicha sentencia, al considerar insuficientes las penas impuestas a los procesados.
EFE, Lisboa La Fiscalía portuguesa decidió ayer archivar el "caso Madeleine" por falta de pruebas y levantó la condición de "arguidos" o sospechosos que pesaba sobre Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica desaparecida en mayo de 2007.
CANDELARIA
EL DÍA, S/C de Tenerife Miembros de la Guardia Civil adscritos al puesto de Candelaria detuvieron a un individuo, de 32 años de edad y vecino de San Miguel de Abona, que está acusado de un presunto delito de apropiación indebida de un vehículo a motor.
granadilla Herida una mujer en un atropello en San Isidro
TENERIFE
EFE, Madrid La Policía Nacional detuvo a siete personas, una en Santa Cruz de Tenerife, acusadas de distribuir material pedófilo a través de internet en una operación iniciada por el aviso de un ciudadano, que comunicó a los agentes que un archivo de música pop rock descargado de la red contenía pornografía infantil.
GUÍA DE ISORA
EL DÍA, S/C de Tenerife Dos menores de edad, de 16 y 15 años y nacionalidad marroquí, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Civil del municipio de Guía de Isora. El motivo es que ambos están acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con intimidación.
EL DÍA, S/C de Tenerife Miembros de la Guardia Civil del puesto fronterizo del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía detuvieron recientemente a una mujer brasileña, de 25 años de edad, que está acusada de un presunto delito de alteración del orden público en pleno vuelo.
EL DÍA, S/C de Tenerife Cinco subsaharianos ingresaron recientemente en prisión al estar acusados de ser los presuntos patrones que dirigieron el viaje de los inmigrantes que llegaron el pasado 11 de julio a La Gomera. Cuatro de ellos ya estaban fallecidos cuando se localizó el cayuco, mientras que otros dos murieron en centros hospitalarios. A los cinco arrestados se les imputó, por primera vez, un presunto delito de homicidio por dicha circunstancia.