Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Uno de los asesinos de Kasshogi dijo que sabía "cómo cortar" en una de las grabaciones leer

Las Palmas fichará a la mayor promesa venezolana: Rondón

El club amarillo espera anunciar esta semana el nombre de un nuevo refuerzo, una apuesta de futuro que llega desde la Octava Isla. El internacional, de 19 años de edad, firmará en breve un contrato que lo vinculará por tres temporadas.
JORNADA, S/C de Tenerife
21/jul/08 9:27 AM
Edición impresa

La UD Las Palmas espera anunciar esta semana el nombre de un nuevo refuerzo, una apuesta de futuro que llega desde la Octava Isla. El internacional José Salomón Rondón, de 19 años de edad, firmará en breve un contrato que lo vinculará para las próximas tres temporadas con el club amarillo. El que será séptimo refuerzo de los grancanarios, tras los de Dani López (Salamanca), Samuel (Racing de Santander), Pablo (Sevilla Atlético), Gustavo (UD Fuerteventura), Saúl (Pájara Playas de Jandía) y Gerardo (Málaga), llegará mañana a la Isla.

José Salomón Rondón milita en el Aragua, de la Primera División de su país. El futbolista mantiene contrato en vigor con este club, pero se acogerá a un cambio de residencia para poder formalizar su fichaje por la UD Las Palmas, que se hará con el 50 por ciento de sus derechos, ya que el representante del jugador mantendrá la otra mitad sobre ellos.

La joven promesa del fútbol venezolano tenía la posibilidad de firmar por el Caracas, pero se ha decantado por la oferta amarilla. Rondón es internacional con Venezuela en sus categorías inferiores y ya ha debutado, con éxito, con la selección absoluta.

Salomón Rondón será el segundo internacional por Venezuela que se enfunda la camiseta de la UD Las Palmas en los últimos años. Juan Carlos Socorro, hecho futbolísticamente en el cuadro amarillo, le antecede.

Mientras los dirigentes de la UD Las Palmas trataban de cerrar esta incorporación, la plantilla se preparó ayer en doble sesión dentro del "stage" que realiza en La Palma. El escenario, una vez más, el estadio Miraflores. No hay festivo cuando se trata de acumular trabajo en busca de la mejor puesta a punto.

La preparación física, siempre con el balón por medio, predominó en el trabajo matinal. Al margen de la mayoría del grupo, Nacho González y Cicovic se ocuparon de adiestrar a los cuatro porteros desplazados, entre los que se encuentran Javi Lamas y Galán, que serán los dos metas del filial, de Segunda B.

En la sesión vespertina la pelota sí fue protagonista. Hubo mucho balón. La actividad más reseñable vino con el final del entrenamiento. Juan Manuel Rodríguez agrupó a los jugadores en dos equipos de 12 y disputaron un partido sin porteros ni goles, con el objetivo de mantener la posesión del esférico lo máximo posible.