D.M., S/C de La Palma Los senderos de La Palma ya tienen una web oficial, (www.senderosdelapalma.com), que presentó ayer el consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, con el fin de darlos a conocer a través de internet, una herramienta clave para su difusión, máxime si tenemos en cuenta que el 70% de la gente (al menos así lo apuntó uno de los técnicos que ha participado en la elaboración de esta página), utiliza esta vía para planificar sus vacaciones y que la mayoría las reserva en la red
SANTA CRUZ
D.M., S/C de La Palma El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, presentó ayer a la sociedad palmera el premio Cicop 2007 con el que se ha galardonado a la Bajada de la Virgen de las Nieves y que él recogió el pasado día 10 de este mes en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Como se recordará, este premio internacional, consistente en un diploma y en una escultura de bella factura, se lo concedió a las fiestas lustrales el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Cicop
LOS LLANOS
EL DÍA, Los Llanos La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, Blanca Rosa Quintero, visitó en días pasados las instalaciones del Archivo y la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane, interesándose por los proyectos que la Concejalía de Educación y Cultura llanense desarrolla en ambos departamentos.
EL DÍA, S/C de La Palma "Las políticas agrarias no están diseñadas para la realidad del mercado canario y no resuelven los problemas estructurales del sector agrario", afirmó ayer el profesor de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de La Laguna (ULL), Juan Sebastián Nuez Yánez, durante la clausura del curso sobre "La Agricultura de Canarias en la Unión Europea", impartido en San Andrés y Sauces en el marco de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma
EL DÍA, Los Llanos El Cabildo insular ha hecho públicos, tras mantener reuniones informativas con varios representantes de la Consejería de Educación, los resultados de una macroencuesta sobre drogas realizada el pasado curso entre la población escolar de la Isla. En la misma se desvela que el consumo de estupefacientes entre los estudiantes de Secundaria (entre los 14 y los 18 años) en La Palma está por debajo de la media nacional.
GARAFÍA
EL DÍA, Garafía El Pleno de Garafía ya ha hecho oficial el pacto entre el PSC y el concejal tránsfuga de CC, Roberto Barreto. Durante una sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado jueves, se otorgó la delegación específica de Obra y Servicios al edil no adscrito, que contará con una retribución económica por dedicación exclusiva de 14 pagas netas de 1.523 euros.
TAZACORTE
EL DÍA, Tazacorte UB ha lamentado en un comunicado las recientes afirmaciones realizadas por la concejala y parlamentaria socialista, Carmen Acosta, sobre el "pésimo" servicio que se está prestando a los usuarios de la residencia de mayores en la localidad de Tazacorte, una críticas realizadas en base a una carta anónima de la que, según señalan, "el ayuntamiento no tiene ninguna constancia".
LA CLAVE