N.P., S/C de Tenerife
El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, se pronunció ayer sobre el conflicto interno que vive su partido en torno al liderazgo que ejerce Juan Fernando López Aguilar como secretario general. En este sentido, Spínola afirmó que ningún sector del partido -ni militante, ni dirigente- quiere eliminar a López Aguilar de su puesto. Además, añadió que éste tiene un respaldo unánime de todos los órganos del partido.
Spínola respondió así, una vez más, a las manifestaciones realizadas por el secretario de Política Autonómica, Santiago Pérez, en las que mostraba su convencimiento de que las mociones de censura de las últimas semanas se montaron para erosionar a López Aguilar. "No comparto ese criterio", añadió Spínola.
A pesar de que Hernández Spínola afirmó que el PSC es un "partido disciplinado", admitió que en las últimas fechas ha habido "discrepancias" entre algunos dirigentes socialistas. Por ello, hizo un nuevo llamamiento para que estas diferencias se resuelvan en los cauces orgánicos del PSC. "No podemos estar dando un espectáculo permanentemente en los medios de comunicación", insistió.
Mientras tanto, Santiago Pérez y el propio Spínola han protagonizado recientemente un enfrentamiento dialéctico en los medios de comunicación, después de que el primero hiciera caso omiso a la llamada de atención del segundo para que los asuntos de partido se resolvieran en los órganos pertinentes.
En este sentido, Hernández Spínola había manifestado que las últimas declaraciones de Santiago Pérez suponían una indisciplina y que solicitaría a López Aguilar la convocatoria de una reunión de la ejecutiva regional que aún no tiene fecha pero que se prevé para este mes, según informó el vicesecretario regional del PSC.
Asimismo, apuntó que esta indisciplina no es meritoria de ningún expediente. "No vamos a expedientar a ningún miembro de la dirección del partido", aclaró Spínola, que espera resolver esta situación en próximas reuniones del partido.
Por último, el dirigente socialista se refirió al malestar, dijo, que existe en el seno de Coalición Canaria. Hernández Spínola afirmó que tiene "buena información" del estado de "efervescencia" por el que atraviesa la formación nacionalista. "Veremos qué ocurre después del Congreso que tienen en la última semana de octubre", comentó.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD