COLPISA, Sachsenring
La lluvia presidió el Gran Premio de Alemania y los españoles naufragaron, especialmente en la categoría reina, donde Casey Stoner consiguió su tercera victoria consecutiva y Valentino Rossi se convirtió en el nuevo líder del Mundial tras concluir segundo.
Dani Pedrosa llegaba a Sachsenring primero de la general y con la firme decisión de mantener la posición, pero después de dos días de entrenamientos en seco, la carrera iba a estar condicionada por el agua, algo que nunca le ha gustado al piloto español. Pese a todo, Pedrosa hizo de nuevo una salida meteórica colocándose primero e iniciando una escapada que quizá le llevó a rodar demasiado cerca del límite de seguridad que imponían las circunstancias. Lo cierto es que en la sexta vuelta el catalán protagonizó una fuerte caída.
Poco antes de la caída de Pedrosa, Jorge Lorenzo también se había ido al suelo, exactamente en la tercera vuelta, cuando rodaba sexto por detrás de un Valentino Rossi, que se encontraba inmerso en los primeros compases de una interesante remontada que le llevaría hasta la segunda posición.
Mientras tanto, Stoner se hacía con los mandos de la prueba gracias a la caída de Pedrosa, que había ido aumentando su ventaja frente al australiano, hasta superar los seis segundos. Sin embargo, también Stoner había ido dejando atrás a sus perseguidores, encabezados durante el primer tercio de la prueba por el italiano Dovizioso. También cayeron otros, como Colin Edwards y marco Melandri, pero sólo Pedrosa se hizo realmente daño.
La carrera se quedó reducida a un paseo militar de Stoner, a pesar de que el australiano se encontraba físicamente mal y estaba aquejado de molestias estomacales. El de Ducati llegó a superar los seis segundos de ventaja sobre el segundo, que fue Rossi, mientras que Chris Vermeulen completó el podio, demostrando de nuevo que es un gran especialista en agua.
Así las cosas, Valentino Rossi se vuelve a colocar al frente de la general, seguido ahora por Pedrosa, a 16 puntos del italiano, pero con el campeón, Casey Stoner, tercero, a cuatro puntos del español y a 20 del transalpino.
Marco Simoncelli se impuso en la prueba de 250 cc del GP de Alemania ante los casi 100.000 espectadores que aguantaron estoicamente bajo la lluvia para seguir las pruebas en directo. El piloto italiano arrancó desde la "pole" y no dio tregua a ninguno de sus rivales, marcando un ritmo que le llevó a conseguir superar los ocho segundos de ventaja, aunque al final bajo el ritmo y cruzó la meta vencedor con un margen inferior.
Héctor Barberá finalizó segundo imponiéndose a un grupo perseguidor que se iba desmembrando, y la primera baja fue la de Álex Debón, que se cayó en la tercera vuelta.
También los pilotos de 125 cc se van de vacaciones y el que las va a disfrutar más es sin ninguna duda Mike di Meglio, tras haber conseguido sumar en Alemania su tercera victoria y afianzar así su liderato. Ahora son 30 los puntos de ventaja que ostenta el piloto francés, que en Sachsenring se colocaba primero a falta de diez vueltas para el final, rebasando al británico Smith, que iba primero hasta ese momento.
El mejor español fue Nico Terol con la séptima plaza, aunque Tito Rabat y Marc Márquez entraron también entre los diez primeros.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD