Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LA GOMERA

La ocupación turística está al 46 por ciento, según un sondeo

La estadística se desprende de un estudio hecho por el Cabildo entre los establecimientos hoteleros, apartamentos y casas rurales de mayor capacidad. Las autoridades insulares esperan que las cifras mejoren en las próximas semanas.
14/jul/08 24:59
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La ocupación media confirmada para los meses de julio y agosto en los hoteles, apartamentos y casas rurales de La Gomera alcanza sólo el 46 por ciento, según informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, antes de precisar que estos datos se corresponden con un sondeo del Patronato de Turismo entre los establecimientos insulares de mayor capacidad.

Curbelo puntualizó que son varios los centros importantes que presentan mejores perspectivas, pues registran índices por encima del 70 e, incluso, el 80 por ciento. "Pero es cierto que las dificultades económicas que sufren las familias han mermado las reservas, que en otras muchas instalaciones alojativas se sitúa por debajo del 30 por ciento de su capacidad", matizó antes de expresar su confianza en que las cifras mejoren a medida que avance el verano.

La consejera insular de Turismo, Nieves González, detalló que cada vez es más acentuada la tendencia que lleva al visitante a retrasar sus reservas hasta última hora. Destacó que "en cualquier caso, y sin tirar las campanas al vuelo, debemos tener en cuenta que la aceptación de La Gomera en los mercados nacionales e internacionales es excelente, según se ha podido comprobar en todas las promociones y las ferias en las que ha estado presente el Cabildo".

La consejera subrayó que "la Isla es un producto exquisito para los touroperadores, por lo que en el Patronato de Turismo optamos más por el optimismo y, pese a la realidad económica actual, que a nadie se le esconde, y las fuertes subidas de precios que registran los transportes como consecuencia de los costes de los combustibles, queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los empresarios".

Curbelo insiste en que en estos momentos es difícil ofrecer unas previsiones reales sobre la ocupación. "Lo que sí es una realidad es que en años anteriores se había difuminado la línea que separa la temporada alta de la baja y este año se dibuja de nuevo esa banda", aseguró el presidente gomero.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: