EFE, S/C de Tenerife
El Sindicato de Estudiantes Canario denunció ayer que la desaparición de la asignatura de Historia de Canarias del Bachillerato, prevista para el curso 2008-2009, supone "un profundo retroceso en la calidad de la educación, que paradójicamente impone un Gobierno nacionalista".
La organización señala que también se suprimirá la informática y el segundo idioma, y advierte de que la reordenación de las horas impartidas de cada asignatura no puede hacerse a costa de la desaparición de otras, y mucho menos a costa de aquellas que el estudiantado elige de acuerdo con sus propias inquietudes.
Afirma que en la mayoría de institutos se ha reducido "notablemente" el número de asignaturas optativas, lo que atribuye "a la desidia y la falta de interés" por parte de la Consejería de Educación por dotar de profesorado, medios y recursos a la enseñanza pública.
Agrega que la educación pública debería permitir al estudiantado adquirir conocimientos universales y también sobre su realidad más cercana, pero la introducción de los contenidos canarios en la educación "normalmente se ha hecho más en base a tópicos y folclorismos y a una visión sesgada de la canariedad que a unos contenidos realmente científicos".
La organización estudiantil pide una nueva reorientación de los contenidos canarios que supere la actual situación en la que esta materia "parece sacada de folletos turísticos y de campañas institucionales del Gobierno autonómico".
El SEC también considera necesaria una mayor dotación de recursos para los centros de educación públicos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD