EL DÍA, S/C de Tenerife
Miembros de la Guardia Civil del puesto de Adeje detuvieron durante el pasado viernes a un hombre, de 27 años, y a la compañera sentimental del anterior, una menor de 17 años, como autores de un presunto delito contra la salud pública y otro de receptación.
El arresto de ambos vecinos de Adeje se produjo a raíz de que los agentes del Instituto Armado tuvieran sospechas de que estaban dedicados a la venta de droga a pequeños consumidores del municipio y otras zonas próximas.
Supuestamente, a cambio de las sustancias estupefacientes, los implicados recibían dinero u objetos de imagen y sonido procedentes de robos.
Tras establecer la oportuna vigilancia sobre el adulto y la menor de edad, el viernes se localizó al varón cuando se encontraba por fuera del domicilio en un vehículo de su propiedad.
Inmediatamente, los funcionarios de la Guardia Civil registraron el vehículo y encontraron un bolso en el maletero, que contenía 29,3 gramos de cocaína, 438 gramos de hachís y 396 gramos de polen de hachís. Dicha circunstancia provocó el arresto del citado individuo.
En la casa
Posteriormente, y tras contar con el correspondiente mandamiento de la autoridad judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda, situada en un piso del casco urbano.
En ese inmueble también localizaron pequeñas cantidades de droga, así como un número elevado de objetos de telefonía o imagen y sonido que, supuestamente, proceden de robos y servían para pagar los "productos" que distribuían en la zona.
Tras el registro, también se detuvo a la compañera sentimental, como coautora de los delitos.
La matanza
Cae un punto de venta de heroína
La Guardia Civil de La Victoria de Acentejo desmanteló un punto de venta de droga al por menor en el municipio de La Matanza. El servicio se inició con varias vigilancias, ante las sospechas de que el ahora implicado se dedicaba habitualmente a la distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala. Una vez comprobada la actividad del detenido, un hombre de 45 años, y tras varios seguimientos, los funcionarios del Instituto Armado le registraron sus pertenencias y le localizaron tres gramos de heroína distribuidos en pequeñas dosis preparadas para su venta. El arrestado, junto con las diligencias instruidas y la droga, pasaron ayer a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD