Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES CICLISMO

13/jul/08 24:59
Compartir
Edición impresa .

vicente belda

"No veo ganador a Valverde"

El director técnico español Vicente Belda, quien llegó a Colombia a dirigir al equipo de ciclismo Lotería de Boyacá, ha señalado que no cree que su compatriota Alejandro Valverde gane el Tour de Francia, y que en los Juegos Olímpicos, aunque son una lotería, se inclina por el italiano Paolo Bettini. "Yo no creo que Valverde gane el Tour de Francia, él ha sido corredor mío, lo conozco y no es un corredor con arrojo. Ojalá me equivoque y de la sorpresa".

regularidad

El español Óscar Freire es el líder

Óscar Freire se colocó ayer líder de la clasificación de la regularidad tras la octava etapa del Tour de Francia y aseguró que sus objetivos para lo que resta de carrera es sumar alguna etapa y acabar de verde en París. "No llegué bien al Tour pero a cada día que pasa me encuentro mejor", dijo el cántabro del Rabobank. "Todavía tengo oportunidades y lograr etapas es mi principal objetivo. Lo del maillot verde también sería bonito, pero sé que será complicado", indicó.

LOS PIRINEOS

La hora de los "made in Spain"

El Tour entra hoy en los Pirineos con dos etapas consecutivas, una de ellas con final en alto, en Hautacam, mañana, donde la carrera debe hacer la primera selección seria de candidatos al triunfo final. También allí los españoles deben encontrar su tradicional terreno para tratar de ampliar una leyenda que empezaron a escribir en los años 50 míticos escaladores como Bahamontes y Julio Jiménez, y cuyo último vencedor fue el ausente Alberto Contador la temporada pasada en Plateeu de Beille.

DOPAJE

"Ya hay un tramposo menos"

El Tour de Francia parece tranquilo después de que el español Manuel Beltrán se convirtiera en el primer positivo de la presente edición, y los organizadores de la ronda quieren mirar al futuro felices de tener "un tramposo menos" en el pelotón. Así lo expresó el director de la carrera, Christian Prudhomme, al inicio de la etapa, en la que felicitó a la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) por la eficacia del dispositivo de controles puesto en marcha que ha permitido detecta la EPO en la orina de Beltrán. "Este caso confirma que los controles funcionan, que la política independiente puesta en marcha por la AFLD nos sirve. Estoy decepcionado por comprobar que todavía hay gente que no ha entendido que el ciclismo ha entrado en una nueva etapa y feliz porque hay un tramposo menos en el pelotón", dijo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: