Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Cabrera Pinto acoge la exposición "25 pies 2008. Orientaciones"

El proyecto pretende mostrar, en dos lapsos temporales, el trabajo de jóvenes artistas del Archipiélago para habilitar, a partir de sus creaciones y al final de cada temporada, un espacio de debate sobre el arte contemporáneo, el cual, dado el ritmo vertiginoso de la vida actual, carece de este tipo de reflexiones.
13/jul/08 01:00
Compartir
Edición impresa .
Uno de los objetivos de la muestra es establecer un espacio crítico en el que analizar los nuevos derroteros de la cultura./ cedida
Uno de los objetivos de la muestra es establecer un espacio crítico en el que analizar los nuevos derroteros de la cultura./ cedida

EL DÍA, S/C de Tenerife

La sala de exposiciones del Instituto Cabrera Pinto de La Laguna

recibe hasta el 28 de septiembre la exposición "25 pies 2008. Orientaciones", comisariado por Ramón Salas.

La muestra se divide en dos espacios temporales. Hasta el 10 de agosto exhibirán sus creaciones Arcadi Ballester, Néstor Delgado, Élida Dorta, Davinia Jiménez, Miguel Pombrol y Macame Trápaga. A partir de ese día, y hasta el 28 de septiembre, sus obras se permutarán por las de Enrique Alemán, Raúl Artiles, Ralph Kister, Moneiba Lemes, Guillermo Lorenzo y Ricard Trigo.

Veinticinco pies es la profundidad de periscopio del submarino, la que permite observar su entorno permaneciendo oculto. Una situación de privilegio que puede mantenerse por poco tiempo, el que dispone para seleccionar su objetivo y orientarse hacia él.

A partir de esta metáfora se plantea un proyecto expositivo, prolongado en el tiempo, que pretende mostrar anualmente el trabajo desarrollado por artistas emergentes en el archipiélago canario.

Pero no con el objetivo de presentar en sociedad una nueva generación de creadores, sino para habilitar, al final de cada temporada, un espacio crítico en el que hacer balance, analizar y debatir los nuevos derroteros de la cultura y su decantación en el territorio local.

Arte contemporáneo

El arte contemporáneo está marcado por el ritmo del devenir histórico. Los acontecimientos se suceden a una velocidad que dificulta la reflexión sobre su trascendencia o su pertinencia.

Ese progresivo distanciamiento entre los actos y su sentido favorece el desarrollo de una cultura espectáculo que dificulta una lectura más reflexiva del arte.

Este proyecto, muy vinculado con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, asume el compromiso no sólo de facilitar a los artistas noveles un espacio donde exponer su creación, sino también una herramienta intelectual con la que interpretar su significado y, sobre todo, con la que contextualizarlo dentro del ámbito general de la cultura contemporánea.

La muestra se podrá visitar de martes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 horas, y fines de semana, de 10:00 a 15:00 horas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: