Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

La UD Gáldar confecciona la plantilla de la campaña 2008-09

El equipo que dirige el tándem Juan Germán Jiménez-Sigfrido del Rosario ha renovado a seis jugadores y negocia con las posibles incorporaciones. La baja más significativa es la retirada de Juan Carlos Socorro, que seguirá ligado al club.
JOSÉ CARLOS VEGA, Gáldar
8/jul/08 2:13 AM
Edición impresa

La UD Gáldar comenzó a confeccionar la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2008-09 en el Grupo Canario de la Tercera División.

Varios son los jugadores de la temporada pasada que ya han confirmado su continuidad para la próxima campaña. Son los casos de Elvis, Toni, Fernando, Raúl, Adolfo y Jonay, que han aceptado la renovación ofrecida por el club grancanario.

La UD Gáldar cuenta también con varios jugadores procedentes del primer equipo juvenil. Así, Adrián "el primo", Kily e Iván Guillén formarán parte también de la primera plantilla del conjunto galdense en el próximo ejercicio.

Además, también se ha incorporado al primer equipo a Iván Bolaños, un jugador que tras acabar su etapa en el juvenil Gáldar, militó la pasada campaña en las filas del Agaete, en Preferente.

Otros futbolistas de la pasada temporada que están muy cerca de renovar son David Cigala, Gustavo Suárez y Thagoter y la junta directiva mantiene conversaciones con otros futbolistas, entre ellos las posibles incorporaciones que efectuará de cara a la 2008-09.

En cuanto a bajas, a la ya conocida de Juan Carlos Socorro por dar por concluida su etapa como futbolista en activo, hay que añadir la del rumano Stoica.

Juan Carlos Socorro ha puesto fin a su carrera como jugador en activo para dedicarse a partir de ahora a las tareas de entrenador de fútbol.

El hispano-venezolano no abandonará la disciplina de la UD Gáldar, su equipo en las tres últimas temporadas, ya que ésta le ha encomendado la labor de dirigir al cadete de Preferente la próxima temporada.

En otro orden de cosas, también ha quedado confeccionado el equipo técnico de la base para la próxima temporada. Desiderio Suárez será el coordinador del pre-benjamín, benjamín, así como del equipo femenino. Juan Carlos Socorro coordinará al alevín, infantil y cadete. Y todos bajo la supervisión de Ramón Medina, que continuará como director técnico de la entidad.

Por lo tanto, el tándem técnico de la UD Gáldar, Juan Germán Jiménez-Sigfrido del Rosario, tiene prácticamente la base de la plantilla y ahora sólo faltarían las nuevas incorporaciones.

La carrera de Juan Germán como entrenador ha sido tan rápida como ascendente. Hace dos campañas compaginó las tareas de jugador del Agaete en la Preferente con las de técnico del equipo juvenil azulgrana, con el que logró el ascenso a Primera. Esta temporada asumió el reto de dirigir al Juvenil Gáldar, de la División de Honor, logrando la permanencia con un equipo joven y renovado.