Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CONSTRUCCIÓN

La Concap pide más apoyo a las administraciones frente a la crisis

6/jul/08 24:39
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las empresas de la construcción y movimiento de tierras asociadas a la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap) "soportan ya índices de paro superiores al 40%, con tendencia no sólo a aumentar en ese aspecto, sino también a debilitar la posición de las empresas en el mercado de las licitaciones de obra pública", según se desprende de las conclusiones de la última junta directiva de este colectivo.

Al respecto, argumentan que, "de mantenerse el bajo ritmo actual de concursos, las empresas canarias que actualmente cuentan con clasificaciones podrían encontrarse con que, debido a su escasa facturación en este año y el anterior, en el próximo ejercicio verán seriamente limitada su capacidad para participar en los concursos en los que habitualmente se han venido presentando, y esas clasificaciones son la labor de muchos años".

Comisiones

Ante esta situación, sus representantes sostienen que "si los gobiernos locales, insulares y autónomo lo que quieren es acabar con la empresa canaria, lo están haciendo muy bien".

Para la Concap "es necesario que existan comisiones de seguimiento con las administraciones públicas en las que participen todos los sectores implicados para que exista una agilización controlada de los procesos necesarios para adjudicar obras sabiendo exactamente las que están pendientes de realizar y las formas de acabar con los retrasos mediante la simplificación administrativa".

Por este motivo, desde la confederación "se espera que las reuniones que se tienen solicitadas desde el mes de enero con diferentes responsables de las instituciones canarias se lleven finalmente a efecto porque entendemos que tenemos mucho que aportar".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: