Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BALANCE

Canarias, entre las comunidades con más bodas de homosexuales

5/jul/08 01:40
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

Canarias y Baleares son las comunidades autónoma que registraron una mayor tasa de matrimonios homosexuales en 2007, con 0,127 en el caso de archipiélago balear por cada mil habitantes, seguida de Canarias, que se situó en el 0,121 por mil.

En el conjunto de España, se registraron 3.250 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2007, casi un 29 por ciento menos que el año anterior, mientras que la tasa nacional fue del 0,072 por mil, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de Canarias y Baleares, las autonomías que más matrimonios homosexuales registraron por mil habitantes fueron Cataluña (0,109), Madrid (0,098) y la Comunidad Valenciana (0,087), mientras que entre las tasas más bajas se situaron Extremadura y La Rioja, ambos con el 0,026 por mil, y Galicia, con el 0,028.

En términos absolutos, Cataluña fue la comunidad en la que se ofició un mayor número de uniones (785), seguida de Madrid, con 597, y La Rioja fue la autonomía en la que se contabilizaron menos matrimonios de este tipo, ya que se registraron sólo ocho enlaces.

Los matrimonios entre mujeres fueron significativamente menores que los enlaces masculinos en todas las comunidades, ya que representaron menos de un tercio del total.

Donde se registró un mayor porcentaje de bodas entre mujeres fue Asturias, con un 43 por ciento del total de enlaces homosexuales, seguida de Cantabria (42 por ciento) y País Vasco (41,9 por ciento).

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: