Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La sociedad lanzaroteña se movilizará por la salvación de su representativo

Los aficionados del conjunto rojillo, por medio de sms, convocaron ayer una concentración para el próximo lunes. Además, la junta gestora decidió aumentar el plazo de presentación de candidaturas -si no hay ninguna, el club desaparecerá- hasta el próximo miércoles. Todo surgió ayer de una manera espontánea.
5/jul/08 01:39
Compartir
Edición impresa .

R. BETANCORT, Arrecife

Todos los esfuerzos son pocos para tratar de salvar a la UD Lanzarote y la sensibilidad en la población conejera ha aumentado en las últimas horas. Los aficionados del conjunto rojillo convocaron ayer una concentración para el próximo lunes. El sistema, a base de sms. Además, la junta gestora decidió aumentar el plazo de presentación de candidaturas -si no hay ninguna, el club desaparecerá- hasta el próximo miércoles.

En la mañana del ayer, un medio de comunicación escrito de la vecina provincia realizó un reportaje en la Ciudad Deportiva Lanzarote en el que reunía a varios ex integrantes del club, aficionados y otras personas relacionadas con el mundo del fútbol. El objetivo era sensibilizar un poco más a la población conejera y que todo el mundo se pueda hacer una idea de la delicada situación por la que atraviesa la entidad.

De manera espontánea y con la intención de llamar la atención, surgió entre los convocados la idea de realizar una concentración el próximo lunes. Desde primeras horas de la mañana empezaron a circular a través de los teléfonos móviles mensajes en los que se citaba a esa manifestación. Bajo el lema "Por la salvación de la UD Lanzarote", los aficionados están citados el próximo lunes, a las 19:30 horas, junto al edificio del Cabildo viejo, en la Calle Real.

Entre los asistentes de ayer se encontraban Maciot, ahora en el Fuerteventura, y Gustavo García, fichaje de Las Palmas, jugadores que lo han dado todo por este club y que se encuentran plenamente identificados con el sentimiento rojillo. También acudieron entrenadores como Juan Antonio Machín o Román Cabrera, éste último fue el primer técnico del equipo hace 38 años. Además, se personaron empresarios como Juan Ferrer o Carlos Álvarez.

Los que no quisieron faltar a la cita o más concretamente a la foto fueron los políticos. Una clase política que en las últimas semanas ha mostrado poca preocupación por la situación del club. Allí estaban José Torres Stinga, presidente de Coalición Canaria, y otros miembros de su partido, como Mario Pérez, Manuel Fajardo Feo, Juan Antonio de la Hoz. La representación política se completaba con la presencia de Pedro de Armas o Lorenzo Lemaur, entre otros.

El pasado martes fueron miembros de Coalición Canarias los que solicitaron en el pleno del Cabildo, dejar sobre la mesa el tema de la subvención de la UD Lanzarote. Más concretamente Manuel Fajardo Feo fue el que lo pidió y finalmente fue aceptado por el grupo de gobierno. En caso de haberse aprobado, se hubiera acelerados los trámites para que el club recibiera la subvención de este año y poder hacer frente a buena parte de la deuda.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: