Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ALFREDO DEL CASTILLO DIRECTOR DEL III CAMPUS VILLA DE LOS REALEJOS

"Los jugadores siempre deben estar en continuo aprendizaje"

4/jul/08 01:48
Compartir
Edición impresa .

J. GONZÁLEZ, Los Realejos

Alfredo del Castillo, responsable de la secretaría técnica e informador para el primer equipo de la Real Sociedad, como cada año es el encargado, junto con varios entrenadores de la Isla, deI Campus Villa de Los Realejos.

Los prebenjamines y benjamines tienen sus actividades en horario de mañana y toman el turno de tarde los infantiles y cadetes. El sábado, último día, se harán unos partidos entre hijos y padres, para integrarlos también al deporte que practican sus hijos.

Este III Campus Villa de Los Realejos concluirá con la entrega de diplomas y trofeos a todos los niños, que realizarán jugadores como Iriome, Martí, Asier Riesgo y el entrenador Juanma Lillo. Otros como Xavier Prieto y Delibasic han hecho su aportación a este campus dando regalos a los niños.

Alfredo del Castillo, muy amable, tras hacer el calentamiento y dar las órdenes de los ejercicios a los niños, atendió a EL DÍA.

-Ya son tres los años que lleva este campus. ¿Los niños repiten?

-Sí, los niños repiten y, además, los tres años. Eso es señal de que ellos están a gusto y se lo pasan bien.

-Usted está trabajando con la Real Sociedad, pero ¿tiene conocimiento de la evolución de los niños que hacen este campus?

-Me informo de cómo van porque aquí hay entrenadores que están hoy colaborando en este campus y que siguen la trayectoria de los niños. Nos damos cuenta de que los conocimientos adquiridos les sirven porque mejoran mucho. Este es nuestro objetivo, además de la captación de jugadores para el Club Deportivo Tenerife.

-Si usted detectase que un niño en este campus tiene talento, ¿lo ficharía?

-El cambio a edades tempranas es un escalón que el niño puede pasar, pero a equipos como el CD Tenerife o si fuera en Gran Canaria a la UD Las Palmas, ya que creo que cualquier niño desea jugar en estos clubes. Además, el objetivo de todo club canario es abastecer de jugadores a estos conjuntos, que son los que están en categorías superiores, aunque también hay saber que no todos pueden llegar a jugar ahí.

-Trabaja con los niños. ¿Y con los entrenadores?

-Con ellos preparo cada día los ejercicios que vamos a hacer. Siempre con un orden: calentamiento técnico, circuitos técnicos, posesión y, por último, partidos en terreno reducido o amplio.

-¿Qué le diría usted al entrenador canario?

-Yo veo que los entrenadores y monitores deben tener mucha más implicación porque los niños se van a acordar de ellos. Absorben todo lo que se les enseña. Deben darle al niño distintos ejercicios para evitar la monotonía. Cualquier equipo del Archipiélago podría venir aquí y grabar los que hacemos para así enriquecer la formación de los futbolistas.

-¿Qué distingue al futbolista canario del vasco?

-Estoy enamorado del futbolista canario, sobre todo por su calidad técnica, aunque le inculcaría más rigor y sacrificio. El jugador de esta tierra es muy querido en la Península. Yo ya se lo he dicho a los chicos: deben tener como ejemplo de jugadores a Silva, Vitolo o Valerón, que han pasado por grandes equipos y que han aprendido en cada uno de ellos. Hay que continuar siempre aprendiendo.

-¿Cómo es su trabajo en la Real Sociedad?

-En el fútbol base siempre hay mucho trabajo. Tenemos que formar jugadores que luego tengan cabida en el primer equipo. Este año varios futbolistas de la cantera han estado con el primer equipo. En la Real Sociedad ese es el gran objetivo. Cuando se ficha a alguno que no sea de la cantera tiene que ser mucho mejor de lo que ya se tiene en la plantilla.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: