Santa Cruz de Tenerife

EL DÍA, líder de Canarias con 211.000 lectores diarios

La última medición del Estudio General de Medios (EGM) otorga a este periódico la mayor audiencia de Canarias, situándose en el primer puesto a escala regional desde hace más de un año.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jul/08 12:54 PM
Edición impresa

El Estudio General de Medios (EGM), sistema de medición a través de encuestas, ha vuelto a colocar a EL DÍA como el periódico más leído de Canarias con los datos de la última ola del año en curso. Los 211.000 lectores de media diaria suponen 30.000 más que los que tiene en estos momentos el segundo periódico, que es La Provincia; 43.000 más que Canarias 7; 112.000 más que los que tiene Diario de Avisos, y 182.000 más que La Opinión de Tenerife.

Ésta es para el periódico EL DÍA, por tanto, la cuarta oleada consecutiva del Estudio General de Medios como el primero en la prensa de Canarias y la consolidación de su liderazgo en el Archipiélago por el número de lectores. Además, EL DÍA ocupa ahora el puesto número 22 en el ránking de los periódicos españoles, y el 18 si sólo se tienen en cuenta los de información generalista y se excluyen los cuatro puramente deportivos, como se puede comprobar en el gráfico adjunto, que es la reproducción de la lista oficial que facilita el Estudio General de Medios y que puede consultarse en internet en la página www.aimc.es.

Gran progresión

La progresión que ha experimentado EL DÍA en los últimos años ha sido espectacular, pasando del tercer puesto habitual a equipararse con los dos primeros hasta entonces -periódicos de Las Palmas-, para conseguir superarlos desde el último año y medio y, ahora, con una diferencia notable, antes impensable.

Buena muestra del gran crecimiento en número de lectores de EL DÍA es la comparativa de la primera oleada del EGM del año 2007 con la misma de 2008, que supone pasar de 198.000 lectores de media diaria a 224.000, tal y como se puso de manifiesto en la oleada anterior. Es decir, 26.000 lectores de aumento, lo que equivale a más de un 13%. Otros periódicos de las Islas, en cambio, experimentan descensos, o leves subidas, al comparar sus cifras de 2007 y 2008.