Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los sectores sanitarios proponen construir un centro de congresos en la plaza de toros

1/jul/08 21:49
Compartir
Edición impresa .

Santa Cruz de Tenerife, EFE Representantes de los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos, Sindicato Médico Canario y otras sociedades científicas presentaron una propuesta para construir, en la antigua plaza de toros de la capital tinerfeña, un centro de congresos donde celebrar las reuniones de los distintos colectivos sanitarios.

Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, precisó en rueda de prensa que la propuesta de los colectivos relacionados con la sanidad se centra en construir un centro de congresos en el depósito de agua colindante a la antigua plaza santacrucera.

Martín señaló que los colectivos sanitarios celebran a menudo congresos y que deben desplazar al sur de la isla para celebrarlos debido a que Santa Cruz de Tenerife no cuenta con ningún centro apropiado.

"En la zona de la plaza de toros existen varios hoteles, potenciaríamos un turismo de calidad y el beneficio sería fabuloso para la ciudad de Santa Cruz", indicó el representante de los médicos.

"Pensamos que el centro de congresos podría ir emplazado en el depósito de agua colindante a la plaza de toros y se podría conservar entera la plaza o mantenerla en parte, como señalan los proyectos", agregó.

Rodrigo Martín afirmó que en la actualidad existen dos recintos donde celebrar congresos médicos o científicos en Santa Cruz de Tenerife; en el Auditorio o en el Recinto Ferial.

"El Auditorio tiene una sala que es demasiado grande y carece de pequeñas salas para celebrar las ponencias, mientras que el Recinto Ferial tiene mucha tabicación y supone un gran coste", indicó.

El centro de congresos pensado por los colectivos sanitarios comprendería una gran sala, otras más pequeñas para las ponencias, un sala de prensa y otro sala para los bufés.

Por su parte, Ángel Ortega, secretaria del Colegio de Enfermería de Tenerife dijo que en la provincia existen 4.000 colegiadas y que siempre encuentran dificultades para celebrar sus congresos.

"Siempre tenemos que ir al sur de la isla y con el centro de congresos en Santa Cruz no tendríamos que desplazarnos", agregó.

Guillermo Schwart, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife, dijo pertenecer a un colectivo de 1.500 profesionales y declaró "sentirse cansado de peregrinar" por las salas de Santa Cruz para buscar locales para la celebración de sus congresos.

"Necesitamos un referente en la capital, un nexo de unión para todo el sector", subrayó.

Los distintos colectivos sanitarios ya ha remitido cartas al Gobierno canario, al ayuntamiento y al Cabildo exponiéndoles el proyecto.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: