EL DÍA, S/C de Tenerife
Los feligreses de la parroquia María Auxiliadora, del barrio de Duggi, han puesto de manifiesto su desacuerdo con la decisión del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, de trasladar a su párroco José Francisco Concepción, "teniendo en cuenta que en el poco tiempo que lleva allí -apenas un año y medio- ha puesto en marcha muchos proyectos con todos los colectivos del barrio y vemos que será difícil que continúen si cambiamos ahora de párroco", según los representantes vecinales. En opinión de los vecinos, el párroco "ha dado un buen revolcón al barrio". Precisaron que en el poco tiempo que lleva ejerciendo su ministerio dirige la formación de 26 grupos de personas: matrimonios, jóvenes, deportistas o niños, "algo que no existía antes de que él llegara". En este sentido, manifestaron su preocupación por el cambio, que fue anunciado por el obispo hace una semana, en la misma parroquia, después de la misa.
En ese momento, los feligreses expusieron al prelado su desacuerdo con el cambio y saltaron las lágrimas. Algunos niños se acercaron al obispo para pedirle que, por favor, "Checa siga con nosotros". Otros le dijeron: "No te lo lleves, déjale por lo menos unos cuatro años más para que termine lo que ha empezado".
Los feligreses alegan que es un párroco ejemplar, que ha metido en la iglesia a los jóvenes, un colectivo difícil, sobre todo los adolescentes.
La madre de uno de esos chicos, de 13 años, explicó que su hijo "está encantado con las actividades de Checa y acude a la iglesia, igual que sus amigos, feliz, con lo complicadas que son estas edades". También apuntaron que Checa lleva a cabo actividades culturales y musicales, con el fin de ocupar el tiempo libre de los jóvenes y así ayudarles a que se acerquen a la parroquia, para despertar los valores sociales y cristianos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD