Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Ya son tres los detenidos en la operación contra el terrorismo islamista

1/jul/08 22:07
Compartir
Edición impresa .

Lepe (Huelva)/San Sebastián, EFE Dos hombres, al parecer de nacionalidad marroquí, han sido detenidos en Lepe (Huelva) acusados de estar relacionado con el terrorismo islamista, por lo que ya son tres los arrestados en la operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

La primera detención se produjo de madrugada en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, en un piso del portal número 10 del barrio Txalon Erreka, ocupado por varios ciudadanos de origen árabe.

La operación, que está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil en distintos puntos de España, está dirigida contra un grupo dedicado supuestamente a la financiación de la "yihad" o guerra santa.

Así, los detenidos en la localidad onubense se dedicaban a obtener financiación a través de la venta de objetos falsificados, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.

El dinero se enviaba a países como Irán, Pakistán, Afganistán y Argelia, según las mismas fuentes.

La operación se desarrolla también en Huelva capital, en la barriada de "Las Colonias", en la calle Real de Lepe, y la playa de Islantilla, en las urbanizaciones del campo de golf.

Fuentes jurídicas han señalado que los detenidos prestarán declaración en la Audiencia Nacional previsiblemente el próximo viernes.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: