La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Centro para la Agricultura Biológica hará fertilizantes para mejorar la producción

24/jun/08 10:31
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de La Palma

El Patronato de la Fundación Canaria del Centro Internacional para la Agricultura Biológica (CIAB) acordó recientemente la puesta en funcionamiento de un programa de elaboración de fertilizantes orgánicos que contribuya a mejorar la alta calidad de los productos agrícolas cultivados en La Palma.

El consejero de Agricultura y Desarrollo, César Martín, señala que con este proyecto se pretende demostrar la factibilidad de convertir los residuos orgánicos, los cuales son actualmente un problema ambiental y de gestión, en un beneficio y subproducto de alta calidad como fertilizante para la producción de frutas y hortalizas.

Mediante este programa se pretende la fabricación de abono para cubrir 200.631 metros cuadrados, correspondientes a 37 producciones agrícolas, y realizando dos tipos de ensayos que combinen residuos de platanera, vegetales y orgánicos de origen animal de aquellas granjas que tengan algún problema en la gestión de los residuos.

En ese sentido, César Martín señala que también se elaborarán fertilizantes con purines de dichas granjas, que serán oxigenados y enriquecidos en función de la analítica del suelo de cada finca.

El consejero subraya que con este programa se pretende evaluar, por un lado, el ahorro en insumos que vienen del exterior de la Isla, y, por otro, la conversión de los residuos en una materia orgánica de calidad y el coste de producción de la misma, con el fin de, a través de los resultados obtenidos, elaborar un proyecto insular que dé cobertura a todos aquellos agricultores que estén interesados en esta metodología de trabajo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: