Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Dácil Cabrera se trajo de Murcia 4 oros y los deberes bien hechos

La nadadora del Club Ademi se quedó a escasas centésimas de la mínima paralímpica y ahora deberá esperar a mañana para saber si irá a los Juegos de Pekín. Además, la tinerfeña consiguió un nuevo récord de España en 50 libres.
24/jun/08 10:45
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

La tinerfeña Dácil Cabrera Flores participó junto a tres nadadores del Ademi Tenerife en el Open Intenacional de Murcia de natación adaptada, celebrado en Murcia. Dácil consiguió un excelente resultado en los 50 libres, récord de España (0:38,68), y se quedó a escasas centésimas de la mínima pedida por el Comité paralímpico Español para acudir a Pekín. Queda por saber si al realizar esta marca Dácil será incluida en la relación del equipo paralímpico que se dará a conocer mañana.

Esta marca, nuevo récord de España rebajado con respecto al anterior en 56 centésimas, constituye el premio a el esfuerzo realizado por esta nadadora a lo largo de la temporada por alcanzar una marca estratosférica para estar entre las 10 mejores del mundo y acceder a las paralimpiadas de Pekín, quedando a 40 centésimas.

Además, Dácil Cabrera, en esta competición, obtuvo cuatro oros en sus pruebas de 400, 100, 50 libres y 100 braza. Isaac Juliá Martínez (S7) se hizo con 1 oro y 2 platas, Jose Antonio Aráez (S4), con la medalla de oro en 50 mariposa y la de bronce en 50 espalda. Fernando Verdú (S9) se colgó tres oros en las pruebas de 50 mariposa, 50 libres y 50 espalda.

En la capital murciana cayeron dos récords de España. Así, Dácil Cabrera (S7) rebajó en dos ocasiones su propio registro de los 50 libre (38"01 en las series y 37"69 en la final) y Miguel Ángel Martínez Tajuelo (S2) mejoró el de los 50 espalda, con 56"50, logrando en Murcia la marca mínima A de los 50 espalda para los Juegos de Pekín 2008, mientras que Daniel Llambrich (S12) hizo lo propio con la mínima B, que no garantiza la participación en la capital china, en los 100 braza.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: