EL DÍA, S/C de Tenerife
"Veinticinco" es el título de la colectiva que se desarrolla, hasta el próximo 20 de julio, en el Museo de Historia de Tenerife en La Laguna, exposición que reúne más de una veintena de obras realizadas por los alumnos del taller de Artes Plásticas Giro-Arte.
Esta muestra es el resultado de las enseñanzas que impartió la pintora italiana afincada en Tenerife Marisca Calza, quien durante los dos meses previos a la inauguración de esta exposición compartió con los alumnos su técnica pictórica y sus probados conocimientos sobre arte.
Las obras realizadas por alumnos con discapacidad intelectual de Giro Arte son una representación personal del mundo animal y están inspiradas en las texturas y paletas de color que les enseñó la citada pintora.
Del mismo modo, el taller ha contado también con la colaboración del poeta y Premio Canarias de Literatura Arturo Maccanti, que hace varias semanas visitó a los artistas y valoró el trabajo que desarrollaron hasta el momento.
El taller impartido por Calza se basó en diversas técnicas plástico-artísticas bidimensionales (acrílicos, lápiz de color, collage, tintas, ceras y técnicas mixtas), escultura, grabado, esmaltado y fotografía.
El principal objetivo de esta iniciativa, en la que también ha participado en otra ocasión Pedro González, es que los alumnos expresen su percepción del mundo que los rodea a través del arte.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD