EL DÍA, Guía de Isora
Son numerosas las ocasiones en las que la oposición en el Ayuntamiento de Guía de Isora ha alzado la voz por la falta de seguridad y de efectivos en el municipio. Pese a que en estos días se celebran las pruebas de acceso para nuevos policías locales, también ocurre, según el portavoz del PP en el Consistorio isorano, Carlos Álvarez, "que tenemos dos cuarteles de la Guardia Civil y sólo uno de ellos está funcionando".
Álvarez recuerda que han sido muchas las veces que el alcalde, Pedro Martín, "ha alardeado de la presencia de estos dos cuarteles en el municipio". Sin embargo, "en estos momentos sólo funciona el de la costa y queremos tener la cobertura de seguridad que teníamos", señala Carlos Álvarez, para quien, mientras aumenta la población residente, "el número de efectivos de los cuerpos de seguridad disminuyen sin hacer nada al respecto".
En esta línea, destaca que se están produciendo robos a plena luz del día "por la falta de policías" y, por este motivo, pide la ampliación de la Policía Local y la reapertura del cuartel de la Guardia Civil en el casco.
"Tenemos que trabajar por el pueblo olvidándonos de otros intereses, que son los que prevalecen hoy día para el grupo de gobierno. Hay que tener en cuenta que el vecino es el que abona los impuestos y no podemos pagarle de esta manera, con una seguridad deficitaria que le afecta en la vida cotidiana. Eso se podría solucionar", indica.
Por otra parte, Carlos Álvarez critica la postura del grupo de gobierno en lo referido a las antenas de telefonía móvil. "Se está prometiendo, desde 2002, que se quitarán y se alardea de ser uno de los municipios pioneros en Canarias en lo que a regulación de antenas se refiere. En cambio, se retiró sólo una, casualmente ubicada junto a la casa del alcalde, y no se ha hecho nada más", añade.
Según Álvarez, "son demasiados los casos de cáncer que se han dado en el municipio y podrían ser causados por estas antenas por las que llevamos insistiendo mucho tiempo para que se quiten y se instalen en una zona aislada o, incluso, se sitúen todas las compañías juntas en una sola antena".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD