Sevilla, EFE Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Sevilla han detenido a un joven de 25 años por poseer más de 300 archivos de contenido pedófilo en su teléfono móvil.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la detención se llevó a cabo el pasado miércoles en la zona centro de la ciudad, donde el detenido estaba visualizando imágenes de menores desnudos con edades aproximadas de 8 a 14 años.
El hecho fue advertido por un vecino y los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del individuo, interviniéndole el teléfono móvil con el que captaba las imágenes pornográficas directamente desde la pantalla del ordenador.
El hombre, J.G.G., nacido en Sevilla y sin antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia de pornografía infantil.
Según la Policía Nacional, este "nuevo" modus operandi, que se basa en acudir a centros públicos como cibercafés, locutorios o bibliotecas para conectarse a páginas web y descargar imágenes de menores, evita que el pedófilo pueda guardar el contenido pornográfico en memorias portátiles y así "evitar la realización de esta actividad desde sus domicilios y mantener el anonimato".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD