Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La violencia doméstica se cobra dos víctimas en una tarde

El primer hecho ocurrió en Córdoba, cuando una anciana de 81 años falleció por asfixia a manos de su marido, de 78. El otro, en Barcelona, donde un hombre asestó varias cuchilladas a su esposa y confesó el crimen a la Policía.
23/jun/08 24:53
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

Dos mujeres han sido asesinadas ayer por la tarde presuntamente a manos de sus parejas, víctimas de la violencia machista. El primer suceso tuvo lugar en Carcabuey (Córdoba), donde una anciana de 81 años ha sido presuntamente asesinada por su marido de 78 años, y el segundo ha ocurrido pocas horas después en Vilanova del Camí (Barcelona).

Los vecinos de la anciana fallecida en Carcabuey se mostraron sorprendidos por el suceso y "no se explican" cómo ha podido suceder, porque el matrimonio tenía una buena relación y el hombre "siempre estaba pendiente de ella".

Según se ha podido saber, el matrimonio no solía discutir y el marido hacía tiempo que cuidaba de su mujer, que padecía una enfermedad grave. El suceso ocurrió en el número 8 de la calle Fuente de la Cruz de Carcabuey y, según los vecinos, fue el propio marido quien llamó al único hijo de la pareja, que vive en Tarragona, tras asfixiar presuntamente a su mujer con una venda. Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Carcabuey, donde permaneció hasta las 18:30 horas aproximadamente, momento en el que fue conducido hasta las dependencias de la Benemérita en Priego de Córdoba para pasar hoy a disposición judicial.

Sin denuncias previas.- Según fuentes de la investigación, la anciana, Paulina R.R., no había presentado ninguna denuncia contra su marido, Manuel R.J., quien tampoco tenía ninguna orden de protección.

Los hechos sucedieron en torno a las 14:00 horas en el domicilio conyugal en lo que se ha convertido en la primera muerte por violencia de género de este año en la provincia de Córdoba. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, María Paz Gutiérrez, indicó que éste no es "un caso típico de violencia de género entre una pareja, sino que parece que se trata de un caso de desesperación ante una situación familiar delicada y casi insostenible, ya que el hombre era el cuidador de la mujer".

El segundo caso.- Pocas horas después, un hombre asesinó presuntamente a puñaladas a su mujer en su casa de Vilanova del Camí y después se entregó a los Mossos d'Esquadra, a quienes ha confesado los hechos. Según la Policía catalana, el autor confeso del crimen es Abdelkader C., de 45 años, y de nacionalidad marroquí.

Tras la confesión del crimen, una patrulla de los Mossos se ha desplazado al domicilio donde éste vivía con su esposa, situado en la calle Guix, y encontraron a la mujer tumbada en el suelo, ya sin vida, y con el cuerpo con varias heridas de arma blanca.

Con las víctimas de ayer, son ya veintisiete las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas.

Además, otras cuatro muertes se están investigando, según el Ministerio de Igualdad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: