M. CH., Los Llanos La Policía Local de Los Llanos de Aridane, bajo mandato de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de la Administración local, que gestiona Juan Fernando Pérez, ha incrementado su presencia en las carreteras de las zonas periféricas de la ciudad, que incluyen los barrio más alejados del casco urbano, como Puerto de Naos, Las Manchas, Todoque y La Laguna, con el objetivo de controlar la incidencia de los infractores de tráfico en estas vías.
INVERSIÓN
EL DÍA, S/C de La Palma La Consejería de Sanidad ha sacado a concurso la contratación del suministro e instalación de diverso equipamiento electromédico para el Hospital General de La Palma, por un presupuesto de licitación que asciende a 565.000 euros, de los que un 75% está cofinanciado por fondos europeos del FEDER.
TAZACORTE
EL DÍA, Tazacorte Tras la resolución judicial de fecha 14 de abril de 2008 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que resolvía a favor del Ayuntamiento de Tazacorte el recurso interpuesto por César Gil Invernón, en defensa de los intereses de la mercantil Inversiones Insulares Cock, contra el Plan General de la localidad, en referencia únicamente al sector de suelo urbanizable para uso residencial denominado ZSR 2-2 Barranco Tenisca, conocido como La Nao, el denunciante dice en un comunicado que el mismo tribunal, mediante Providencia de la citada Sala de lo Contencioso-Administrativo de fecha 5 de junio de 2
M.CH., Los Llanos El Ayuntamiento de Los Llanos lleva meses intentando comprar el suelo en el que se pretende ubicar el futuro hospital comarcal de urgencias del Valle de Aridane, pero la presencia de 24 propietarios en la conformación de los 6.800 metros de terreno que tiene la parcela, situada junto a la rotonda que une la circunvalación y la carretera de acceso a Puerto de Naos, resulta un escollo más complejo a la hora de negociar de lo que se preveía inicialmente.
PUNTALLANA
EL DÍA, Puntallana La Casa Luján de Puntallana, considerada como el edificio histórico más emblemático del municipio, se reabrirá hoy al público después de casi una década cerrada por obras, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Juan Bautista.
D.M., S/C de La Palma La puesta a punto del Gran Telescopio de Canarias (GTC), que vio su primera luz en julio de 2007, se retrasa medio año (estaba previsto que durara uno) debido a la gran complejidad que entraña ajustar todos los elementos de este potente instrumento de observación astronómica que con un espejo de 10,4 metros de diámetro es el más grande y avanzado del mundo y que está ubicado en el Observatorio del Roque, lo que significa que los científicos de la comunidad astrofísica internacional tendrán que esperar un poco más para poder utilizarlo, puesto que la explotación regular del telescopio está fijada para marzo de 2009
V.M., S/C de La Palma La Palma tiene el objetivo de abastecerse en 2015 de energías exclusivamente alternativas, desconectar la central de Unelco Endesa en Los Guinchos, Breña Baja, y explotar recursos naturales, una meta que los proyectos, los papeles, dicen que es posible, aunque parece tan complicado de cumplir que hasta los propios políticos, que por naturaleza están acostumbrados a la "venta" temprana de cualquier iniciativa, se niegan a afirmarlo con rotundidad.
TURISMO
EL DÍA, Tazacorte La Casa del Artesano de Tazacorte ha cumplido ya tres años de servicio, convirtiéndose en un importante agente dinamizador para el municipio, según el grupo de gobierno (UB) de esta localidad. En ella se localiza la Oficina de Turismo y Centro de Artesanía de la Villa y Puerto de Tazacorte, donde se da respuesta a las exigencias del sector turístico