Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

AGUA

El proyecto Mertra lleva a Tacoronte a la Expo 2008

Esta iniciativa del Registro de la Propiedad, el ayuntamiento y Teidagua, que permitirá a los vecinos cobrar por gastar menos agua, gana el primer premio de un concurso convocado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza.
20/jun/08 01:08
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Tacoronte

El proyecto Mertra, que trata de fomentar el ahorro en el consumo doméstico de agua a través de un contrato ecológico voluntario que faculta a los ciudadanos para que vendan o compren excedentes de gasto, representará a la localidad de Tacoronte en la Exposición Universal de Zaragoza, la Expo 2008, tras ganar el primer premio y un accésit del concurso "Las nuevas tecnologías y la gestión eficiente del agua", convocado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza. Además, esta iniciativa del Registro de la Propiedad de Tacoronte, que cuenta con el apoyo de Teidagua y el ayuntamiento, ha sido invitada por el Gobierno regional para realizar una presentación en el Pabellón de Canarias de la Expo, en agosto.

Mertra, que permitirá a los vecinos de Tacoronte cobrar pequeñas cantidades de dinero por gastar menos agua en sus casas, empezará a funcionar, a través de una página de internet, en enero de 2009, "aunque aún es pronto para anunciar si se aplicará inicialmente a todo el municipio o sólo a algunos puntos concretos", indicó ayer su principal promotor, el registrador de la propiedad Óscar Vázquez.

Esta iniciativa, que se presentará con una maqueta explicativa, fue premiada por "su raíz canaria, originalidad, carácter multidisciplinar y viabilidad económica".

El gerente de Teidagua, Javier Davara, adelantó ayer que se baraja establecer un tope medio de 140 litros por habitante y día. Quien consuma menos, podrá vender sus excedentes; quien consuma más, deberá comprar las sobras. "Participar en la iniciativa permitirá al consumidor ahorrar hasta un 20%", detalló.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: