EFE, Magny Cour (Francia)
Las mejoras ya introducidas y las que están por llegar en el Renault R28 son los factores a los que se encomienda el español Fernando Alonso para regresar a la senda de los puntos este mismo fin de semana en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Pese a no haber podido sumar punto alguno en las dos últimas carreras (Mónaco, con una décima plaza, y Canadá, con un abandono), la mejoría evidenciada en el comportamiento del monoplaza permite al bicampeón llegar esperanzado a Magny-Cours, un circuito en el que tratará de sonreír de nuevo. En la última carrera disputada, en Montreal, Alonso, ganador en Francia en 2005, tuvo opciones de acabar en el podio e incluso, como él mismo aseguró, de ganar la carrera. El R28 le permitió pasar con solvencia la sesión de clasificación y llegar con opciones a la carrera, pero un trompo echó por tierra sus esperanzas. El domingo, a volver a empezar.
Por otra parte, el más que notable incremento en el precio de la superlicencia para poder competir en la Fórmula Uno ha alimentado el rumor de una posible huelga entre los pilotos de la máxima categoría, algo que el piloto español Fernando Alonso apoya.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD