EFE, S/C de Tenerife Los Marlins del Puerto de la Cruz se quedaron sin opciones de luchar por el título de la Copa de Europa después de caer con estrépito (1-10) ante al San Marino, con lo que a partir de mañana los tinerfeños pujarán por ser quintos.
EFE/JORNADA, S/C de Tenerife Algo nuevo se gesta en el golf femenino español y Tenerife ha sido el escenario ideal para este alumbramiento pues dos "pegadoras" de postín, la navarra de 18 años y aún aficionada Carlota Ciganda y la vallisoletana Carmen Alonso se situaron en la cuarta plaza, a dos golpes del liderato y como mejor referencia nacional en el Ladies Open que ayer comenzó en Costa Adeje.
JORNADA, S/C de Tenerife Juan Diego Amador y Alberto Peláez culminan su periplo andino exitosamente con la ascensión al Sajama (6.549 m.). Con la coronación de la cumbre más alta de Bolivia, suman un total de cinco montañas, justo las que se habían planteado al salir de Canarias.
TENIS
JORNADA, S/C de Tenerife Tres españoles y un francés jugarán hoy las semifinales del ITF Canarias III Open Cabildo de Tenerife, después de disputarse los encuentros de cuartos, en el Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona de Santa Cruz de Tenerife.
VOLEIBOL
EFE, S/C de Tenerife El Jamper Aguere confirmó la contratación para la próxima temporada de la colocadora brasileña Amanda Menezes, quien la pasada campaña jugó en el Madeira de la Liga portuguesa.
GOLF
JORNADA, S/C de Tfe. Los psicólogos deportivos Óscar del Río y Francisco González se comprometen con el Comité Juvenil de la Federación Canaria de Golf para preparar psicológicamente a aquellos jugadores que formen parte de los equipos que representarán a Canarias en los campeonatos de España por equipos.
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe. El FC Barcelona hizo oficial lo que los medios informativos -entre ellos EL DÍA- adelantaron en sus ediciones de ayer. Juan Carlos "La Bomba" Navarro, quien acaba de cumplir 28 años, firmará próximamente el contrato millonario que le unirá al club azulgrana -la que siempre ha sido su casa cestista- y que le atará a lo largo de las cinco próximas temporadas
JORNADA, S/C de Tenerife La Copa Vultesa de Primera es el plato fuerte para la noche de hoy en el vernáculo deporte, con tres encuentros en liza.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe. El Tenerife Rural no quiere apresurarse con los fichajes, pero tampoco quiere dejar escapar a los hombres que le interesan y que la pasada temporada formaron parte del proyecto con el que a punto estuvo de ascender a la Liga ACB.
SOCAS CANARIAS
J.S., S/C de Tenerife Alejandro Martínez, entrenador del Socas Canarias, sigue trabajando en confeccionar su plantilla. El técnico, que en breve se concentrará con la selección sub'18, se encuentra en Mallorca presenciando un torneo sub'20.
C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe. Moisés Trujillo ha perdido la ilusión por seguir parando. El portero grancanario, de 38 años y un brillante historial deportivo, es rotundo. "Acabaron conmigo", asegura al recordar su temporada en el Raqui San Isidro, que para él, como para sus compañeros, no ha concluido, al deberle el club sureño cerca de cinco nóminas.
JORNADA/EFE, Tenerife El CD Mensajero y el CD Arguineguín velan armas para el partido de ida de promoción a Tercera División que tiene su primer capítulo el domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Silvestre Carrillo de La Palma. Las dos escuadras llegan a este doble enfrentamiento siendo los segundos clasificados en las respectivas ligas de Preferente en ambas provincias canarias.
SUBIR A PRIMERA
JORNADA, S/C de Tenerife Fin de semana apasionante, ya que a muchas finales del fútbol base, hay que sumarles de la fase de ascenso a la Primera.
JORNADA, S/C de Tenerife A Manuel Blanco se le ha ido otra temporada sin haber podido dejar el papel de reserva que le ha tocado desempeñar desde que fichó por el CD Tenerife, hace dos veranos. Y claro, le gustaría cobrar un mayor protagonismo la próxima campaña en el equipo blanquiazul, donde tendrá -teóricamente- de nuevo la dura oposición de Bertrán en el lateral derecho, o en otro destino.
JORNADA, S/C de Tenerife Bartolomé Sánchez, representante de Juanma Delgado, salió ayer al paso de los rumores que sitúan al defensa onubense del CD Tenerife en una teórica lista de bajas con vistas a la próxima temporada.
JORNADA, S/C de Tenerife En los últimos días se han ido acumulando los nombres de futbolistas que podrían interesar al Tenerife para la próxima temporada, pero, hasta ahora, ninguno había reconocido que ese interés tenía su origen en la etapa actual, la de Santiago Llorente, y no en la anterior.
PRETEMPORADA
JORNADA, S/C de Tfe. El Tenerife se enfrentará al Real Valladolid el próximo 14 de agosto, en Medina del Campo, con motivo de la segunda edición de la Copa Puma. Una vez en la Península, aprovechará para disputar algún encuentro más.
JORNADA, S/C de Tenerife "Un partido para la historia". Así tituló Jornada Deportiva la crónica del encuentro de la última fecha de la Liga 1992/1993 de Primera División que enfrentó al CD Tenerife y al Real Madrid, en el Heliodoro Rodríguez López. Aquella tarde había mucho en juego para los dos clubes. Los locales, entrenados por Jorge Valdano y Ángel Cappa, dependían de sí mismos para cerrar el curso en el quinto puesto de la tabla, el mejor de la historia de la entidad hasta ese momento, y, en consecuencia, acceder por primera vez a una competición europea, en concreto, a la Copa de la UEFA
EFE, Basilea (Suiza) Guus Hiddink, el "Holandés Errante" que dirige a la selección de Rusia, será, con toda seguridad, la única persona de su país que el próximo sábado no deseará la victoria de Holanda en los cuartos de final. Hiddink logró al frente de Rusia la clasificación al quedar en la segunda plaza del Grupo D, después de vencer en la última jornada de la primera fase del torneo a Suecia (2-0), en el partido que decidía el acompañante de España a la siguiente ronda.
FÓRMULA 1
Magny-Cours (Francia), EFE El español Fernando Alonso (Renault) declaró en el circuito de Magny-Cours, después de liderar los tiempos de la segunda sesión libre del Gran Premio de Francia, que ya estaba "cabreado y cansado de estar atrás".
AUTOMOVILISMO-G.P. FRANCIA
Magny-Cours (Francia), EFE El español Fernando Alonso (Renault) sorprendió a todos al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el circuito de Magny-Cours.
EFE, Viena Una Croacia crecida tras tres victorias con Luka Modric como faro buscará una plaza en semifinales ante una imprevisible Turquía plagada de bajas, que tiene a un buen puñado de "peloteros" comandados por Nihat. "Somos mejores que Turquía", afirmó ayer con rotundidad el entrenador croata, Slaven Bilic, en rueda de prensa, asumiendo una condición aceptada por ambos contendientes. Croacia, tras ganar a Alemania, se ve preparada para el "bombazo".
FÚTBOL-SEGUNDA
Santa Cruz de Tenerife, EFE Cristo Marrero, capitán del Tenerife, tiene asumido que la próxima será su última temporada como jugador del conjunto blanquiazul, pues cree improbable que le ofrezcan una nueva renovación de su contrato, que expirará el 30 de junio de 2009.
AUTOMOVILISMO-G.P. FRANCIA
COLPISA, Viena Cual alteza monegasca, Italia vela armas serenísima. El duelo a vida o muerte es el domingo en Viena contra España. En las vísperas austríacas, se percibe en su entorno una sensación de tranquilidad contagiosa, de confianza casi insultante.
EFE, Austria Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana, elogió el juego de España y dijo que "es favorita" para el partido de los cuartos de final que le enfrentará al conjunto de Roberto Donadoni, el próximo domingo, en Viena.
EFE, Magny Cour (Francia) Las mejoras ya introducidas y las que están por llegar en el Renault R28 son los factores a los que se encomienda el español Fernando Alonso para regresar a la senda de los puntos este mismo fin de semana en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
EFE, Neustift (Austria) Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, manifestó en Neustift, adonde España regresó para preparar el partido de cuartos de final contra Italia, después de vencer a Grecia en Salzburgo, que no vislumbra ningún pensamiento negativo en los jugadores, con los que trabaja el "aspecto mental" para que no se acomplejen ante la entidad del rival.
EFE, Neustift (Austria) Los jugadores titulares de la selección española, salvo Andrés Iniesta que jugó el pasado miércoles de inicio ante Grecia, comenzaron a preparar el encuentro de Italia, de los cuartos de final, en el primer entrenamiento bajo el sol en los quince días que llevan en tierras austríacas.