Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Moratinos repasa con Maduro las relaciones bilaterales

El ministro español de Exteriores, que llegó la noche del lunes a Caracas, se reunió con su homólogo venezolano y tenía previsto mantener una entrevista con Chávez en el palacio de Miraflores para tratar temas de interés común.
18/jun/08 06:56
Compartir
Edición impresa .

EFE, Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tenía previsto reunirse, a última hora de la tarde (madrugada en Canarias), con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para tratar temas de interés común así como asuntos regionales, según informó el Ministerio venezolano de Comunicación.

Estaba previsto que el gobernante venezolano recibiera a Moratinos en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

El ministro español de Exteriores, que llegó la noche del lunes a Caracas, inició ayer su agenda oficial de trabajo con un encuentro de más de dos horas con su colega venezolano, Nicolás Maduro, para repasar las relaciones bilaterales.

Maduro y Moratinos, que no ofrecieron declaraciones a la prensa al término de su encuentro, almorzaron asimismo en la sede de la Cancillería, en el centro de la capital venezolana.

Fuentes diplomáticas españolas indicaron que las relaciones bilaterales entre los dos países se encuentran normalizadas a raíz de la reunión que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente Chávez mantuvieron en la cumbre de la Unión Europea y América Latina, en Lima, a mediados de mayo.

Gesto positivo

El Gobierno español considera que la relación está restablecida tras el episodio de crisis que surgió por el incidente entre Chávez, y el Rey de España durante la Cumbre Iberoamericana de Chile, el pasado noviembre.

Nicolás Maduro calificó como un gesto positivo del Gobierno español la visita del ministro Moratinos "en un esfuerzo por restablecer el diálogo y mejorar las relaciones entre ambas naciones", según una nota de prensa divulgada ayer por la Cancillería venezolana.

Este es el segundo viaje a Venezuela del ministro español de Exteriores, tras su visita en marzo de 2005 cuando acompañó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La visita de Moratinos a Caracas, en un viaje que le llevará el miércoles a Colombia, se produce en un momento en que los dos países suramericanos han emprendido vías de reconciliación después de varios meses de crisis en torno al conflicto de las FARC.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: