NAIMA PÉREZ, Tenerife
La Academia Canaria de Seguridad, el centro docente en el que se formarán los futuros integrantes de la policía canaria, acogerá durante nueve meses a los agentes de este cuerpo de seguridad que se incorporen vía oposición, es decir, de nuevo ingreso. Este periodo de formación comenzará en abril de 2009, según el calendario de previsiones del Gobierno de Canarias. Sin embargo, habrá otros agentes de esta primera remesa que comenzarán su formación en la academia tres meses antes, en enero de 2009. Serán aquellos que provengan de otros cuerpos y fuerzas de seguridad y cuyo periodo formativo se reducirá a unos tres meses.
La formación de los agentes de nuevo ingreso es equivalente a la de los policías nacionales y guardias civiles. En el caso de los primeros, una vez superadas las pruebas, comienzan un periodo de seis meses en la Academia de Policía Nacional de Ávila. A continuación inician tres meses de aula abierta, es decir, asignados a una comisaría y, posteriormente, dos años de agente en prácticas.
Con este calendario, el Gobierno regional prevé que los primeros integrantes de la policía canaria estén en la calle en abril o mayo del próximo año. Serán policías que acceden de otros cuerpos de seguridad. Los de nuevo ingreso podrán comenzar su trabajo en enero de 2010.
De los 300 policías que integrarán la primera fase del despliegue del cuerpo autonómico de seguridad aún no se ha hecho público cuántos accederán por cada una de las dos vías (oposición o concurso), a la espera de que el Gobierno apruebe y publique el catálogo de puestos de trabajo, previsto para finales de este mes.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD