Gastronomía
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Aperitivos

17/jun/08 12:42
Compartir
Edición impresa .

PLAYA de LAS AMÉRICAS

Cuatro estilos unidos en la Carpa del Golf

Cuatro cocineros punteros de Tenerife y responsables también de servicio de catering, cada uno aportando destellos de su personalidad en los fogones, harán piña el jueves 26 de junio para la presentación de La Carpa Gastronómica del Golf de Las Américas. Para tal ocasión, Jesús González (El Duende) será el encargado de los entrantes; Juan Carlos Clemente (Francachela) va a preparar el pescado; Víctor Rocha (Jardín) pondrá el acento de sus fogones en las carnes, y Pedro Rodríguez Dios culminará con su solvencia en los postres. El propio Rocha confirma que un sumiller de experiencia -por confirmar Sergio Santos- se encargará de comentar los vinos que se decidirán para el cóctel y la cena. Se trata de un gesto de agradecimiento a agencias de viajes, tour-operadores,... que apuestan por Tenerife como destino turístico y gastronómico.

EL SAUZAL

Las legumbres, hoy en el taller de Bodegas Monje

La sala de catas del la bodega sauzalera acoge un nuevo taller, el tercero, en el que se va a presentar una diversidad amplia (unas cuarenta) de variedades de granos que se utilizan en las cocina tinerfeña y canaria. Se desarrollará en horario de 17:00 a 21:00 horas, supervisado por el que será jefe de taller, en esta ocasión el chef Pedro Rodríguez Dios, del restaurante La Gañanía (Puerto de la Cruz), que junto a Dolores García, responsable de cocina de los anfitriones, se encargará del menú degustación para el maridaje de cada plato con vinos de la propia bodega y comentarios de Felipe Monje. Se trata de una iniciativa culinaria divulgativa y muy agradable, tras las de las papas y los cítricos, con plazas limitadas (Camino Cruz de Leandro, 36, El Sauzal; 922 58 50 27/monje@bodegasmonje.com; 60 euros).

PUBLICACIONES

Del churro al brunch

La editorial RBA acaba de lanzar el libro "Desayunos en Madrid (del churro al brunch)", un estupendo recopilatorio de la tinerfeña Sara Cucala, en el que se recogen las posibilidades para la primera comida del día y con todo detalle en fotografías y especialidades. Muy sugerente para escapadas.

VINOS TINERFEÑOS

Tacoronte-Acentejo celebra su cuarta Gran Cata

La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo celebrará el próximo jueves 19 de junio, a las 18:30 horas, la cuarta edición de la Gran Cata. El Centro de Eventos La Cascada, junto al Parque Marítimo de Santa Cruz, será de nuevo el escenario en el que un total de siete bodegas presentarán sus vinos ante los más de 100 asistentes que espera congregar la organización. Bodegas Viña Orlara, La Palmera, Bodegas Domínguez Cuarta Generación, Bodegas Buten (vinos Cráter), El Lomo, Monje y Bodegas Insulares Tenerife son algunas de las protagonistas de una tarde de vinos que promete ser un deleite para los aficionados de este ámbito. Los vinos de la Gran Cata se complementarán con otros alimentos gastronómicos como aceites, diferentes tipos de panes y varios quesos que han sido seleccionados para la ocasión con el propósito de lograr atractivas armonías y lograr que, por unas horas, los participantes experimenten con nuevas sensaciones y sabores, que puedan aprender nuevos conceptos relacionados con el mundo vitivinícola y conocer las experiencias de los bodegueros contadas de primera mano. La idea de La Gran Cata Tacoronte-Acentejo es hacer que los consumidores, que no necesitan conocimientos previos de cata, pasen una tarde entretenida junto a varios bodegueros de la comarca tacorontera, que serán los encargados de presentar y catar personalmente sus propios vinos. Al finalizar el acto, el Consejo Regulador tiene previsto sortear diferentes regalos entre todos los participantes en este encuentro de carácter anual. La entrada es de 12 euros y se puede retirar en la sede del Consejo Regulador (carretera general del Norte, nº 97, Tacoronte o a través del teléfono 922 56 01 07).

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gastronomía

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: