La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Santa Cruz mejora la depuradora y evita más multas millonarias

En concreto, se han evitado nuevos expedientes ambientales que estaban en marcha contra el ayuntamiento por importe de hasta 300.000 euros.
16/jun/08 10:31
Compartir
Edición impresa .

V.M., S/C de La Palma

El trabajo de la empresa Canaragua en la mejora de la depuradora municipal de Santa Cruz de La Palma, ubicada en la zona de Maldonado, ha sido determinante para evitar nuevos expedientes ambientales que estaban en marcha contra el ayuntamiento, con cuantiosas sanciones, de hasta 300.000 euros, multas a las que ya en anteriores ocasiones tuvo que hacer frente la corporación capitalina por verter aguas negras al mar sin el tratamiento adecuado.

El concejal de Obras, Antonio Acosta, prefirió no hacer valoraciones concretas sobre los expedientes que estaban en marcha, pero sí reconoció a EL DÍA que Canaragua, adjudicataria del servicio de agua en la capital, "está realizando un trabajo exhaustivo tanto en el tratamiento de aguas residuales como de lodos, una gestión que nos ha permitido salvar diferentes expedientes que estaban en marcha".

Una de las acciones que realizó Canaragua consistió en la reparación de una turbina, que se encontraba rota y hundida en la depuradora. En este sentido, Acosta afirmó que "está haciendo un buen trabajo, que permitirá utilizar la depuradora al cien por cien de su capacidad; tanto la depuradora como las estaciones de bombeo y el pretratamiento que hay en la zona de Maldonado", lo que evitará además "malos olores y molestias a los vecinos".

Depósito de Calcinas

Por otro lado, Antonio Acosta informó de que también se está procediendo a la mejora de los depósitos de agua del municipio, destacando las actuaciones en El Pilar y Tierritas, además de la recuperación del ubicado en Calcinas, que llevaba ya años fuera de servicio y que incluso ha sido utilizado de forma poco adecuada por jóvenes, entendiendo que "es un depósito estratégico para cerrar el anillo del servicio de suministro de agua en la zona alta de la ciudad; es decir, que una avería, cuando se produzca, no tenga que afectar a diferentes barrios sino a la zona en la que se produzca".

Acosta tiene claro que tras la concesión del servicio de agua, la empresa Canaragua "está realizando un gran trabajo, con una respuesta eficaz y con la mayor celeridad posible a todos los inconvenientes que en el día a día se presentan", uno de los motivos por los que se privatizó el servicio.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: