Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Desarrollo Local optimiza los recursos tecnológicos

El Ayuntamiento de Los Silos consolida su apuesta decidida por la implantación y el uso de las nuevas tecnologías para la educación y formación profesional de los vecinos del municipio y de la comarca de la Isla Baja.
16/jun/08 06:54
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Los Silos

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Los Silos, que dirige la concejala Andrea Inmaculada León, ha reestructurado la sala de formación de informática municipal. La mejora técnica realizada ha permitido la sustitución de todo el material antiguo y desfasado. La operación ha consistido en la canalización interna de datos y comunicaciones, instalación de 15 ordenadores, un portátil y varias impresoras. Con esta nueva dotación del mencionado material informático, el Consistorio silense continúa con su apuesta decidida por la implantación y el uso de las nuevas tecnologías en el municipio. Prueba de ello, la realización de dos proyectos ya finalizados de Escuelas Taller (Servicios Integrales para la Web e Ingenio Digital) que fueron pioneros en su momento en esta parte de la isla y relacionados con las nuevas vías de la comunicación. Estas dependencias están ubicadas en el antiguo edificio del mercado y las utiliza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) para impartir cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP).

Los cursos programados para este año versan sobre "Guía de Ruta", "Animación Sociocultural", "Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer" y "Auxiliar de Geriatría", según precisó la concejala Andrea Inmaculada León.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvenciona los cursos, que son gratuitos para los usuarios y están dirigidos a personas desempleadas. Los usuarios de otros municipios y minusválidos podrán optar a una beca de transporte.

Con la realización de estos cursos se pretende, como objetivo principal, capacitar y complementar la formación de las personas desempleadas con el fin de facilitarles las herramientas necesarias para que puedan acceder con una completa formación al mercado laboral.

Las personas interesadas en ampliar información sobre los mencionados cursos pueden hacerlo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Silos o llamando al teléfono 922-84-00-04 (extensión 245).

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: