Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

García Reneses: "La selección jugará a un ritmo más alto"

El nuevo seleccionador nacional absoluto espera que Jorge Garbajosa, incluido dentro de los preseleccionados, pueda estar al menos a un ochenta por ciento de sus posibilidades y comentó que Pau Gasol tendrá el descanso conveniente.
16/jun/08 10:43
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

El nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, indicó ayer que la selección absoluta jugará a partir de ahora con un ritmo "más alto" del que ha "jugado en los últimos campeonatos", mientras que sobre el "asunto Garbajosa", el entrenador madrileño señaló que "ojalá pueda estar al 80% de sus posibilidades" y pueda así ayudar al combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Jugaremos con un ritmo más alto del que ha jugado España en los últimos campeonatos. Eso es posible porque partimos de esa base, porque si partiéramos de otra, de un juego lento y no agresivo, sería imposible avanzar en este torneo hasta la línea que pienso que podemos llegar", manifestó garcía Reneses en declaraciones a la Sexta.

El ex técnico del DKV Joventut comentó sobre la posible incursión en la lista de Jorge Garbajosa, que "ojalá pueda estar al 80% de sus posibilidades", aunque ahora se tiene que "recuperar" de un año sin jugar y es "muy difícil" prever "cómo va a estar. De todas formas lo probaremos y luego veremos si puede estar en condiciones de competir a un buen nivel".

Ricky Rubio

Una de las novedades en la lista de convocados de Aíto García Renses es la presencia de Ricky Rubio, su discípulo en el DKV Joventut de Badalona. El seleccionador alabó su calidad y afirmó que ha tenido "suerte de estar cerca de él" cuando "tuve esa posibilidad". "Ricky Rubio es un producto de Ricky Rubio. Yo he tenido suerte de estar cerca de él", afirmó García Reneses.

Por último, el nuevo seleccionador nacional comentó que Pau Gasol tendrá "el descanso conveniente" después de disputar las finales de la NBA con los Lakers de Los Ángeles para poder empezar "bien" y en "buenas condiciones" los Juegos Olímpicos de Pekín.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: