Comunicación
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

"En clave de Ja" supera todas sus marcas

El programa alcanza los 225.000 espectadores en un día de destacados registros para Televisión Canaria
16/jun/08 16:49 PM
Edición impresa
TELEVISIÓN CANARIA
TELEVISIÓN CANARIA

ELDIA.ES, Tenerife El programa ?En clave de Ja? sigue con sus espectaculares datos de audiencia en su final de temporada. El espacio humorístico producido por Instinto Cómico para Televisión Canaria batió el domingo 15 de junio todas sus marcas al conseguir su récord de espectadores y de cuota de pantalla.

La emisión de ?En clave de Ja? logró ayer una media de 225.000 espectadores y un 26,8 por ciento de cuota de pantalla. Con estos datos, supera sus anteriores marcas de 210.000 televidentes, lograda el pasado 25 de mayo, y el ?share? del 25,8 por ciento registrado en el programa del 1 de junio. En apenas un mes, ?En clave de Ja? bate sus sucesivos récords dentro de unos datos de audiencia espectaculares para la televisión hecha en Canarias.

?En clave de Ja? fue el segundo programa más visto en su franja de emisión, solo superado por el capítulo de fin de temporada de ?Aída?. En su minuto de oro, el formato de Instinto Cómico logró 353.000 televidentes, un 40,5 por ciento de cuota, reuniendo ante el televisor al 18,5 por ciento de la población canaria. Ese instante se produjo a las 22:51 horas, cuando una Chona convertida en guanche es testigo de la llegada de los conquistadores peninsulares a Canarias.

En ese minuto de oro, Televisión Canaria superó al resto de las cadenas en un amplísimo margen, al quedar Telecinco en el 7,4 por ciento, Antena 3 en el 4,3, TVE1 en el 4,9 y Cuatro en el 2,6 de cuota. Estas cifras llevaron a Televisión Canaria a anotar ayer domingo una cuota media del 14,8 por ciento con importantes datos de ?Chiquito Club? (10,5 por ciento de cuota), ?Telenoticias fin de semana 1? (16,9 por ciento), la transmisión del partido Albacete-Las Palmas (18,4 por ciento) y ?La bodega de Julián? (16,1 por ciento).

El éxito del espacio humorístico de Televisión Canaria se traslada también a su tira diaria ?En clave de Ja, vamos por partes?, que la pasada semana registró una media del 12,7 por ciento de cuota de pantalla.