Tenerife

El Cabildo concede una subvención a Cáritas para el centro diurno de Las Nieves

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/jun/08 0:56 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), concede una subvención por un total de 16.510 euros a Cáritas Diocesana para ayudar a sufragar los gastos de funcionamiento y gestión del Centro de estancias diurnas Nuestra Señora de las Nieves, cuya finalidad es proporcionar atención integral a personas mayores que presentan cierto grado de dependencia, con alguna dificultad para desempeñar las tareas diarias y con bajos recursos económicos.

Calidad de vida

El Centro de estancias diurnas Nuestra Señora de las Nieves está ubicado en el camino de la Piterita, en La Laguna. Los servicios que se prestan están encaminados a mejorar la calidad de vida del usuario, mantenerla en su entorno y aumentar su participación en la sociedad.

Entre los objetivos que se persiguen con la labor que se lleva a cabo desde este tipo de centros destacan el de llevar un cuidado y seguimiento del mayor, realizar paseos y visitas en la comunidad en la que está ubicado el centro, hacer actividades de tiempo libre, y mantener a los usuarios ágiles mejorando y fortaleciendo su equilibrio emocional y físico mediante sencillos ejercicios.

Cáritas Diocesana es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la creación de este centro residencial sociosanitario, al igual que la de otros, con la intención de facilitar un lugar de acogida a personas de la tercera edad que no poseen recursos. Cáritas también ayuda a otros colectivos necesitados o marginales de la sociedad.