EL DÍA, S/C de Tenerife
La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) inauguró ayer la tienda La Alzpizpa en la santacrucera calle de La Rosa, en el número 31 de la populosa vía, un punto de encuentro en el que se expondrán para su venta los productos de los centros ocupacionales y de los centros de educación especial coordinados por Sinpromi, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife.
La Alpizpa, la tercera tienda de Sinpromi (tiene abierta al público una en Los Cristianos y otra en el aeropuerto del Sur), se convierte de esta manera en un referente más del comercio santacrucero en donde se exponen para su venta directa o por encargo las obras y productos elaborados en su gran mayoría por personas con discapacidad y con unos grandes estándares de calidad. En ella, los visitantes pueden encontrar muebles auxiliares, artículos de decoración, menaje, cerámica, artesanía, trajes de mago y de maga y bancos canarios, entre otros.
En un sencillo, pero concurrido acto, la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, se mostró su "emoción por el nuevo proyecto emprendido por Sinpromi" y ensalzó la gestión realizada en pos del bienestar de las personas que se integran en el colectivo de Sinpromi, "una empresa que es única en España en formar y dar a conocer las capacidades de sus integrantes".
Por otra parte, la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, agradeció a los presentes el apoyo a esta nueva iniciativa de Sinpromi, "una herramienta importante de ayuda" para las personas con discapacidad. Desglosó las peculiaridades de las tiendas y defendió la fuerza de las personas que han elaborado sus productos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD