TACHI IZQUIERDO, Tenerife
La directiva de la asociación de vecinos Santiago Apóstol, de Salud Alto, ha decidido hacer público su temor ante un posible derrumbe de parte de la cancha deportiva, que se encuentran junto a su sede, a consecuencia de las grietas que presenta el pavimento.
El presidente, José Agustín Herrera, explicó ayer que las grietas se han ido incrementando y ensanchando con el paso de los meses, y que la situación se agrava cada vez que llueve.
Herrera señala que la principal preocupación de los vecinos radica en que esta instalación carece de una base firme "y, como está ubicada sobre tierra, cada vez se deteriora más, afectando incluso al muro del perímetro, que se ha ido desplazando con el tiempo".
Esta instalación se construyó hace ya unos 24 años, aunque la inauguración con el pavimento actual y todas sus instalaciones se remonta al año 1996, "pero la falta de mantenimiento y la necesidad de reforzar el suelo, han empeorado su estado".
El responsable de la asociación de vecinos Santiago Apóstol reclama al ayuntamiento que acometa esta actuación a la mayor brevedad posible, pues recordó que ya se han remitido varios escritos a la corporación y explicó que estas son unas instalaciones que no sólo utilizan los jóvenes del barrio, sino algún colegio de la zona.
De una manera muy gráfica, Herrera señaló que hace unos meses "en las grietas apenas cabía una moneda de 1 euro, y ahora cabe una mano, lo que demuestra el avance del deterioro de las dependencias". Por último, también solicitó la sustitución de la puerta de acceso a la cancha, cerrada tras la rotura por un coche.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD