D. BARBUZANO, La Laguna
La Recova Municipal tuvo ayer la visita en la misma plaza del Cristo de un "serio competidor", como fue un mercado, con carpa también de plástico, pero con unos vendedores especiales, ya que se trataban de escolares de diferentes centros de la Isla que vendieron los productos artesanales o culinarios elaborados por ellos mismos y los cultivos cosechados en los huertos escolares. La actividad contó con el apoyo del ayuntamiento.
Aunque se dijera con gran respeto a los profesionales del Mercado Municipal, los niños "tiraron por tierra" la disminución de ventas en la Recova, ya que los escolares, con su constancia e insistencia, lograron que todo el que se acercó a ellos les comprara algo.
Las amas de casas encontraron a precios muy por debajo de los de cualquier otro comerciante productos relacionados con la encuadernación, las hierbas medicinales, la repostería, los frutos secos, los higos, la bolitas de gofio, el queso de almendra, la bisutería, las velas de cera de abeja y los cultivos del huerto escolar plantados y cosechados por los propios pequeños, como lechugas, perejil o papas.
Este mercado fue visitado por Pedro Molina, presidente de la Federación Canaria de Desarrollo Local, que participó en degustaciones de trozos de pan untados con mojos canarios o gofio amasado e hizo compras.
Dijo que la feria de ayer está dentro del proyecto "La Escuela Rural Emprende" y que "el principal objetivo que se persigue es crear emprendedores en los colegios para que aprendan a formar cooperativas y crear empresas, con la intención de que, cuando termine sus estudios, el joven pueda crearse su propio puesto de trabajo y gestione su empresa".
El colegio lagunero que participó fue el de José de Anchieta, junto a los de Las Manchas, Valle de Arriba, Tacoronte, Manuel de Falla y Cruz Santa.
El año pasado la feria se celebró en la plaza de La Catedral pero este año se escogió la plaza del Cristo con el eslogan: "¡Te sorprenderás!, lo que se logró, quizá como dijo un ciudadano, "para que los vendedores del antiguo mercado, ya entrados en años, miren la ilusión con la venden hoy estos niños y la recuperen si la tienen perdida".
Los niños vendieron mucho porque demostraron creatividad, confianza, tenacidad, responsabilidad, solidaridad y unidad.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD